VIVAN LAS FLORES

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas con sus pantuflos de lo mismo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino.

 

 

Un fin de semana al año el celebre Barrio de las Letras de Madrid se convierte, con el permiso de sus legítimos dueños, en escaparate tanto para decoradores como interioristas. Si os preguntáis de donde proviene su nombre es nada mas y nada menos por la actividad literaria desarrollada a lo largo de los siglos XVI y XVII.  En esta zona fijaron su residencia algunos de los literatos más destacados del Sigo de Oro español, como Miguel de Cervantes entre otros muchos.

 

entrada2,1

entrada2,2

 

 

 

Mas de 70 decoradores e interioristas de renombre decoran  escaparates y fachadas llenando de color y vida este valiosísimo barrio. También participan escuelas de diseño e interiorismo que sacan toda la creatividad a la calle con intervenciones muy especiales llevadas a cabo por estudiantes de IADE, de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid.

En el punto neurálgico, La plaza en el MediaLab-Prado (C/ Alameda,15), daba comienzo una ruta por las distintas calles y aledaños; importante mencionar que está muy bien señalizado, en cada calle hay un gran plano que te va indicando por donde debes seguir tu recorrido.entrada2,3 entrada2,4

 

 

Es merecedor de ver, pasear por esas calles de Madrid, y contemplar todo tan engalanado, desde los banderines coronando cada calle, hasta una salamandra en una fachada, con ese sabor a hace años, cosas que eran tan de antes y que ahora pueden lucir espléndidas en nuestras casas, porque afortunadamente se mezcla todo, mmmhhh!!! Una auténtica delicia….

entrada2,6 entrada2,7 entrada2,8 entrada2,9 entrada2,10 entrada2,11 entrada2,13 entrada2,14 entrada2,15 entrada2,16

 

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Muchos besos y hasta mañana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *