VISITA BODEGA RIBERA DEL DUERO: PAGO DE CARRAOVEJAS

Hace tiempo ya unos amigos nos pidieron que les ayudásemos a elegir el vino que iban a servir en su boda; ellos tenían elegidos dos, concretamente de la Ribera del Duero; así que nos prepararon una deliciosa cena y probamos los dos vinos, los dos he de decir que estupendos, pero finalmente salió elegido  el de la bodega Pago de Carraovejas :

IMG-20150906-WA0018IMG-20150906-WA0019

Como nos gusta mucho el vino y por  parte de mi marido, somos de un pueblecito de Valladolid rodeado por todas las bodegas que de oidas conocemos … Cepa 21, La abadía de Retuerta, Arzuaga, Vega Sicilia y un sinfín de ellas más, pues decidimos realizar una visita a una de ellas y os podéis imaginar que elegimos PAGO DE CARRAOVEJAS.

EN LA BODEGA PAGO DE CARRAOVEJAS …

Nos pusimos en contacto con la bodega que enseguida nos atendió y con todas las opciones que nos ofrecieron, por fin nos decidimos por una de las experiencias enoturísitas que se llamaba «EXPERIENCIA QUE PERDURA EN EL RECUERDO». El importe de la visita por persona era de 38€. Nos facilitaron por e-mail, todos los detalles de la visita, ofertas varias por si vas con niños, bueno, todo lujo de detalles y atenciones ¡¡¡ prometía ser un buen momento !!!

Como siempre, os dejo aquí su web para que lo podáis ver e insistiros en que son majísimos, tienen una atención 10 y os amplian cualquier información por mail.

www.pagodecarraovejas.com

Las visitas y eventos están en el apartado de ENOTURISMO.

La bodega se encuentra en Peñafiel, situado a 65 kms. de Valladolid y a 200 kms. de Madrid, no está muy lejos como podéis ver y es una zona muy agradable para visitar … Peñafiel cuenta con varios hoteles muy monos, cuidados y cucos, también hay casas rurales … hay muchas cosas para ver y siempre podéis acabar yendo al spa de las bodegas Arzuaga, que dicen que es una auténtica maravilla.

IMG-20150720-WA0002

Detalle del logotipo de la bodega

IMG-20150720-WA0003

Fachada principal de la bodega

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20150720-WA0004

Las vistas son una delicia … al fondo el castillo de Peñafiel.

IMG-20150720-WA0008

Detalle de las botellas almacenadas

IMG-20150720-WA0009

Detalle de las barricas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo muchas más fotos, pero no quiero mostrarlas todas porque si vais alguna vez os hace más ilusión verlo todo de nuevas … así os dejo con la intriga.

Y tampoco os quiero contar mucho más porque la gracia está en ir y disfrutar de la visita, pero hay algunas cosas que sí que me parece interesante contar. Por ejemplo, os cuento que el dueño de la bodega es José María Ruiz que es a su vez el dueño del ASADOR JOSE MARI en Segovia. Os sonará porque es un sitio maravilloso para comer cochinillo en la tierra de Segovia y además a los atléticos os sonará porque cuando los jugadores están concentrados en Los Angeles de San Rafael, suelen ir allí a comer.
Os dejo su página web, donde veréis una entrada relacionada con PAGO DE CARRAOVEJAS y se titula «Una vez tuve una ilusión …» y podéis leer su historia, es muy bonita, digna de ejemplo y maravillosa para compartir. Por cierto, la bodega la lleva su hijo Pedro Ruiz, que es también una persona encantadora y es el alma máter de la bodega, es quien la dirige.
http://www.restaurantejosemaria.com/

La cata de los 3 vinos que probaron fue una maravilla, cada una de ellas acompañada de manjares muy elaborados. ¡¡¡ bárbaro !!!
Y la visita resultó ser una pérdida del sentido del tiempo, porque desde las 10.30 h hasta casi las 15.00 h. pierdes la noción de las horas que pasan porque estás totalmente embelesado por toda la información que estás recibiendo, toda ella muy interesante.

Todo perfecto, son muy muy exigentes con todo, invierten en I+D, crean su propia levadura, cortan los sarmientos con tijeras desinfectadas, utilizan nuevos materiales en cada poda, hacen reuniones de proveedores de corchos cada temporada, las oficinas están pensadas para que la gente se sienta a gusto con mucha luz y vistas estupendas, tienen cuadrillas fijas …. os podría contar tantas y tantas cosas …. pero en definitiva, como ya os he dicho antes, eso queda para vuestro deleite si vais a visitarla.
Es una empresa modelo … de verdad … me decía un amigo de los que fue …. he tratado de encontrar algún rastro de suciedad, polvo y estaba todo impoluto … y resulta que como dato curioso, terminan de trabajar media hora antes para limpiar … ¡¡¡ impresionante !!!

Os recomiendo que vayáis a visitarla, es una auténtica delicia. Y si vais, espero vuestros comentarios, siempre es bueno poder compartir entre todos.

«El vino da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza». José Ortega y Gasset

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *