¡¡¡VAMOS A ORDENAR EL TRASTERO!!!

Un trastero siempre necesitará una vuelta más en su decoración y mucho orden…vamos a ver cómo podemos mejorarlo ¿os parece?

Este post de hoy va dedicado a una de mis lectoras, Beatriz, que me escribió para comentarme que quería hacer un cambio en los armarios de su trastero, así que lo he preparado con todo cariño pues de verdad, agradezco muchísimo que me escribáis contándome dudas o sugiriéndome que escriba sobre algo que os interese mucho en ese momento.

Lo primero de todo os voy a enseñar los 2 armarios que tengo yo en mi trastero; son estupendos, los compré en CONFORAMA hace muchos años y han resistido 3 mudanzas y siguen estando genial, me costaron muy baratos y lo mejor el fondo de 60 cm. que la verdad da para mucho. Los tengo puestos uno en un lado, justo con la medida exacta y otro enfrente en el otro lado y tiene cada uno 2 cuerpos, uno con 2 puertas con barra de colgar y otro con 1 puerta con baldas.

img_6369

Me cabe muchísimo ya os digo, pero veo 2 incovenientes; uno de ellos es la altura porque los techos de los trasteros suelen ser altos y este armario no llega a tanto, con lo que inevitablemente arriba siempre hay trastos y segundo inconveniente, las puertas que abultan y te quitan espacio en el trastero para moverte bien.

¿Forma de ganar espacio con este tipo de armarios? quitamos puertas, se guardan por supuesto y se puede poner algo así, que aunque no queda con tanta presencia como un armario de puertas, pues puede quedar muy cuco, mantiene las cositas de dentro limpias y desde luego, ganamos espacio. Es simplemente poner una barra de cortina extensible y una cortina a modo de puerta que corra muy fácilmente y dentro podemos acoplar las estanterías como queramos.

Hay chuladas de trasteros muy bien organizados son simples estanterías de madera, básica y sin mucha complicación; importante unirlas bien entre ellas y adosarlas bien seguras a la pared. También existen estanterías metálicas pero sinceramente me parecen como más endebles que las de madera. Eso ya a gusto de cada uno.

Me parece importante aprovechar la altura del trastero y para ello, estas ideas que os dejo a continuación me parecen perfectas y no muy complicadas, la verdad.

Lo importante es lo que tenéis que guardar y tratar de adecuar el diseño del trastero a lo que más os convenga por ejemplo más baldas o más barra de colgar o más hueco para cajoneras y aprovechar todo el espacio al máximo sin dejar ni un solo hueco y acoplado a nuestras necesidades, os dejo unas cuantas ideas, mirad:

No os quedéis sólo con la foto por favor; hay cosas que no tienen nada que ver con un trastero, pero la idea sí; por ejemplo el tema calzado, yo creo que casi todos tenemos en el trastero la ropa y el calzado de otras temporadas no? Mirad qué idea tan buena la de los tubos blancos, eso se puede poner perfectamente hasta el techo y caben miles de zapatos y están perfectamente ordenados; mirad la idea de los bolsos, a mi me vendría de lujo un mueble así acoplado dentro de una estantería y ordenado más o menos por tamaños. O por ejemplo la idea de colgar los tantísimos pantalones con esas anillas, cabe mucho más verdad?

Y pensad en cómo podéis mejorar vuestro orden, siempre hay algo más por hacer. Mirad, como soy una forofa de los lazos para envolver regalos, para ponerlos en los collares, etc. pues tengo muchísimos y los tengo en un cajón y dentro en departamentos los más finos, los más anchos … y resulta que cuando creo que lo tengo todo ordenadito, aparece esta idea que me ha encantado y que voy a copiar ya mismo:

Visto en JULIE DINN

Visto en JULIE DINN

Pero lo más importante que os quiero transmitir es que el trastero no significa desorden y no decoración, para nada porque si jugamos con cajas, cestas, cajoneras o lo que sea, si lo etiquetamos todo con unas etiquetas chulas hechas por nosotros con diseño o con papeles de colores, puede quedar monísimo y sobre todo, recogido y ordenado. La verdad es que todo debería ir tapado porque es cierto que entra mucho polvo en cualquier trastero, pero ya os digo que adecuándolo os quedará chulísimo. Pero ponedlo mono, unas cajas de plástico normales sin etiquetas no quedan igual que con una etiqueta de éstas chulísimas y desde luego, lucirá el doble de verdad.

Para todos mis lectores pero en especial para Beatriz, espero que os haya servido de ayuda alguna sugerencia de lo que habéis visto en este post.

Feliz Miércoles, siempre con vuestra preciosa sonrisa!!!! os dejo con esta frase….c8eb11c585b2732e0d3eb952bf6d56d1

2 comentarios

  1. Me ha encantado yla idea de rieles en el techo me parece muy interesante para aprovechar el espacio. También la de las etiquetas monas en las cajas.

    Creo que me decantaré por las puertas correderas, para que no entre tanto polvo.

    Un abrazo muy fuerte

    • Beatriz, me alegro mucho que te haya gustado y espero que alguna idea puedas aprovechar. Desde luego las puertas correderas son un buena opción, no te quitan espacio y sigue estando todo bien tapadito; yo no tengo buena experiencia con ellas, no me preguntes cómo pero siempre se me quedaba justo en medio lo que necesitaba y me daba una rabia tremenda, por eso ni las nombro; pero seguro que te quedarán ideal, con tu estilazo y tu buen gusto seguro que te queda el trastero de cine!!!! Muchas gracias. Un abrazo enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *