UNA VERDADERA MUJER DE NEGOCIOS

Trabajaba como secretaria y después de esperar su primer hijo y viendo que no llegaban con los sueldos, Laura y Bernard Ashley  en Londres en 1953, asistieron a una exposición del Instituto de la Mujer en el Museo Victoria y Albert en artesanías tradicionales,  Laura se inspiró para empezar a fabricar colchas con trozos de telas, lo que ahora  se conoce como patchwork, pero no pudo encontrar tejidos adecuados en las tiendas, por lo que la joven pareja emprendedora decidió intentar producir su propia cuenta; con muy poca inversión, empiezan a fabricar sus propios tejidos imprimiéndolos y creando paños de cocina, manteles, servilletas, etc.shutterstock_242811616

 

 

Tuvieron un golpe de suerte al descubrir  en 1953 tras el estreno de VACACIONES EN ROMA, que nuestra querida protagonista AUDREY HEPBURN, luce en la película un pañuelo en la cabeza  que ellos mismos habían diseñado y que  provoca una tendencia entre las jóvenes italianas . Se dieron cuenta de que tenían los medios y la capacidad de producir pequeñas bufandas  y en un espacio corto de tiempo, estaban vendiendo en grandes cantidades de tiendas. Poco a poco siguieron trabajando muy duro, consiguieron imprimir grandes cantidades de tela con lo que su producción pudo aumentar, nuevas tiendas.

 

 

vacaciones-en-roma-25

 

A finales de la década de 1970 la empresa había ampliado significativamente desde sus inicios en ciernes, y había más de 70 tiendas en todo el mundo de Laura Ashley.

En 1979, Laura y Bernard se trasladaron de Gales para el norte de Francia, lo que sería otro gran influencia en Laura, y el estilo de nuevos productos a partir de entonces compró una casa de campo de aspecto grandioso. Inspirado por su nuevo entorno, Laura comenzó a cambiar su atención de la moda para el lado muebles para el hogar de la empresa, con el primer catálogo completo de muebles para el hogar que aparece en 1981.

En 1985,  Laura murió como resultado de una caída por las escaleras durante su visita a casa de unos de sus hijos. El negocio sintió profundamente su pérdida, pero la semilla de su imperio estaba sembrada y sus hijos han sabido continuar la labor de su madre, haciendo de la firma una de las más conocidas a nivel internacional. El mayor de los hijos se ha hecho cargo del diseño de las tiendas, que la verdad es que es especial. Otra hija, es fotógrafa de la marca y los otros dos forman parte del equipo creativo.

thumb_6901_logo_retailer_1x

El diseño de Laura Ashley puede encuadrarse en una estética de tipo romántico inglesa, con influencias de lo rústico y lo clásico en decoración y el uso de tejidos naturales.

En cuanto a muebles y decoración, su estética recuerda en buena medida a las casas rurales inglesas que podemos ver en películas o en series de televisión. Los muebles son fabricados artesanalmente con maderas nobles.

 

Dormitorio-blanco-white-bedroom-Laura-Ashley

 

 

 

Bueno, hoy con este post le quiero hacer un guiño a una diseñadora a la que adoro…. LAURA ASHLEY

Me encanta leer sobre ella, porque su historia es la de una mujer luchadora, que ha sabido hacer de la nada un verdadero imperio y lo que es más, transmitírselo a sus hijos y que ellos sigan con lo que ella creó.

No me cabe duda que tuvo suerte, suerte por tener a su lado a una pareja que creyó en ella totalmente no cabe duda de que ha sido mundialmente reconocida gracias a su trabajo, trabajo real y duro, del día a día.

Me encantan sus diseños, soy amante de las flores, todas ellas, pequeñas, grandes, y de los detalles, detalles los que ella ha ido fabricando poco a poco, mostrado su más puro estilo y permaneciendo fiel a él.

Y os dejo mi adorable tesoro de esta maravillosa diseñadora. Me  encantan los lazos, siempre tengo, de mil medidas, de mil colores …. Y los uso para todo desde para envolver regalos hasta para decorar, para todo lo que se me ocurre y cuando estuve en su outlet en Madrid, me encantó esta idea para guardar los lazos, sobre todo los estrechitos, que parece que están vivos siempre. Me llevé las 2 últimas cajitas que quedaban. Si hubiera habido 4 ó 5 más, me las hubiera llevado también.

4,1

Están muy bien terminadas y rematadas, sé que en la foto no se puede apreciar, pero bueno, es importante coger la idea  y si lo estáis buscando y no lo encontráis, siempre siempre y con un poquito de imaginación podemos tratar de diseñarla nosotros mismos.

Si esperas a tener suficiente dinero para decorar y hacer de tu casa tu hogar, esto nunca sucederá. Si esperas a poder comprar todo nuevo, no estas entendiendo la meta. Es lo viejo, lo nuevo, lo usado, lo coleccionado, lo deteriorado pero amado, lo que hace que tu hogar sea tuyo.

¡Muchos besos y feliz mitad de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *