Una amiga muy especial

… Érase una vez ….un verano y otro y otro más …. Y todos los veranos eran bárbaros, divertidos, originales, distintos …. Tanto, tanto que yo me moría cada vez que volvíamos a Madrid …. Me venía con tanta penita …. Pena que aún hoy siento cuando voy allí y me vuelvo a ir ….

Bueno, pues allí tengo muy buenas amigas, amigas de las de verdad, lejanas eso sí, pero tan cercanas como que me parece que vivo  con ellas cada día …y  una de ellas, Chus, era especialmente divertida. Siempre tenía ideas geniales. Me acuerdo que un verano, de repente dijo, esta tarde nos hacemos una blusa y la vamos a pintar nosotras y nos la vamos a coser … y dicho y hecho….

Estábamos en su terraza, pinturas en mano …. Recuerdo que compré una tela blanca y me pinté gaviotas en negro …. Era sin mangas y cortita …. Bueno, cómo quedó de bien, pintada por mí y en la máquina de coser tuvimos algo de ayuda y al día siguiente, a lucir blusa nueva….. ¡¡¡¡ divertido !!!!

Y ella sigue con sus ideas geniales, ideas que ahora quiero compartir con vosotras, me parecen muy útiles  y bonitas de verdad.

Pensé que sería muy bonito compartir esto con vosotros, siempre he creído que todo lo bueno, hay que compartirlo, contárselo al mundo entero y que todos disfrutemos de ello y le pregunté si no la importaría que lo escribiera en un post …. Ella no quería ni que la nombrara, es muy sencilla aunque veáis sus cosas tan elaboradas …pero a mi me parece tan grande, tan bonito todo lo que hace que le he insistido en que no fuera tan impersonal, que no pareciera que fuese mío, sino de ella y ese ella, es CHUS. Y estoy realmente encantada de poder contar que es mi amiga, una gran amiga y que me siento muy muy orgullosa de ella.

UNA AMISTAD NO CRECE POR LA PRESENCIA DE LAS PERSONAS SINO POR LA MAGIA DE SABER QUE AUNQUE NO LAS VEAS, LAS LLEVAS EN EL CORAZÓN ….

Una de sus ideas maravillosas …

Butaca antigua tapizada en tela de animal print

Esta butaca antigua está tapizada con una tela animal print con ribetes de tapicería en negro .

Para terminar de dar el toque o golpe final, se preparó este cojín en piel labrada y rematando el cojín, se usaron plumas para adorar todos los bordes.

¡¡¡¡ Está genial!!!

La butaca es preciosa y con esta decoración se consigue rescatar algo antiguo y darle un aire mucho más moderno.

Es algo muy fácil , de verdad, siempre os lo digo, hay que intentarlo, nos puede quedar mejor o peor pero si no lo intentamos, nunca lo sabremos. No hace falta que tengáis una butaca antiguo, puede servir cualquier elemento decorativo, como una descalzadora, un puf, una mesita …. ¡¡¡¡ imaginación al poder !!!!

Otra idea maravillosa….

Lámpara básica negra con plumas aplicadas.

Una lámpara básica con plumas aplicadas.

Queda espectacular de verdad !!!!

Da lo mismo el color, si queréis cambiar la lámpara o estáis aburridas de tener siempre lo mismo, con muy poquita inversión podéis darle otro toque a esa tulipa sosa …

Sólo hay que encontrar las plumas del color de la tulipa o al menos que esté en gama, un poquito de pegamento …. Et voilà …. ¡¡¡ lámpara de diseño ideal !!!!

Hay tiendas especializadas en este tipo de artículos, por ejemplo, en Madrid tenéis PONTEJOS, en otras ciudades similares también hay este tipo de establecimientos y aún así, sabéis que Internet es nuestra fuente inagotable de busca y captura de imposibles ….

Diréis …. ¡¡¡ qué original la alfombra !!! ¿¿¿ dónde la habrá comprado ????

Alfombra hecha de recortes de otras alfombras en negro y rosa

Pues no la ha comprado en ningún sitio …. ¡¡¡¡ la ha hecho ella misma !!!  Si, de verdad, es cierto.

Os lo cuento: compró 2 alfombras rosas y 2 negras en IKEA, baratas de las básicas cuadradas, que por cierto las tienen en todos los colores …y lo que ha hecho es ir cortándolas y uniéndolas a su antojo, tal y como ella quería que fuera de larga la alfombra para ese pasillo.

¿¿¿ no os parece sencillamente genial ???

También es algo muy fácil , de verdad … todo es intentarlo, si queréis lo podéis dibujar en un papel con pinturas, medidas etc y sólo combinar colores y lo que siempre os digo ….

¡¡¡¡ imaginación al poder !!!!

También tapizó un banco antiguo (se ve en la foto a mano derecha) con ante rosa y pintado de negro, que le quedó estupendo a juego con la alfombra, una orquídea a juego y ¡¡¡¡ resultado bárbaro !!!

 

Otra idea maravillosa …. Salón, mesa de centro …. 2 vasijas grandes antiguas, sobre ellas un cuadro pintado a mano en tonos negros y dorados y sobre ese cuadro un cristal enmarcado con madera envejecida.

Mesa de centro hecha con vasijas antiguas

Esta idea es un poco más elaborada, pero es una buena idea para aplicar por ejemplo a 2 columnas de escayola y si no sabemos pintar, siempre podemos usar una lámina preciosa que encontremos en algún mercadillo o tienda y la idea del cristal enmarcado, me parece estupenda, le da un toque impresionante…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *