UN TOQUE SEXY: EL BRALETTE

Si quieres añadir un toque sexy a tus looks, apuesta por un bralette y mira cómo se lleva…

Desde hace ya tiempo, la moda nos ha enseñado a usar vestidos lenceros y en general, lo que se llama “Homewear” o ropa de estar en casa, con transparencias y encajes o tejidos como seda o raso, pero ya hace unos cuantos años se ha visto en algunas actrices por ejemplo, ved estos 2 casos…

Todos sabemos que un escote bien cuidado, puede resultar muy sugerente y bonito y si a eso le añadimos que si se abre, asome un estupendísimo encaje de un brasier, pues resulta aún mejor . Incluso es aquello de llevar un botón más desabrochado de una camisa para que asome y se vea.

He usado la palabra “brasier” (brassiere), palabra francesa porque me gusta más ese término que “sujetador”, suena más fashion verdad? Y de cualquier forma, si buscáis su significado, esto es lo que encontraréis:

Diccionario : brasier

Prenda interior femenina de tejido suave, fino y elástico, que cubre y sostiene el pecho; generalmente está formada por dos cazoletas o trozos de tejido unidos por delante con una costura, por detrás con un cierre y sujetos a los hombros por medio de tirantes.
sinónimos: ajustador, corpiño, sostén, soutien, sujetador,bra,bralette

Una curiosidad al respecto;  la primera patente de un sujetador es del año 1914 y lo inventó MARY PHELPS JACOB, usando dos pañuelos de seda y una cinta.

Lo que no se podría imaginar MARY PHELPS es cómo iba a evolucionar su invento hasta hoy en día con su máximo exponente en los BRALETTES y la forma de llevarlos.

Pero ¿qué es un BRALETTE? pues sigue siendo un sujetador básicamente, más ligero y más elaborado usando encaje en la parte inferior e incluso en los tirantes.

Leyendo información, he visto en algunos artículos que se trataba de desbancar al famoso BRA (wonderbra), tan armado, con aros y que se buscaba algo mucho más cómodo; también he leido que se basó en los tops que empezaban a usar las niñas con poquito pecho. Es cierto que no va tan armado y que parece no apto para pechos grandes, pero sinceramente yo lo llevo viendo desde hace muchos años en el mercado y es apto y válido para toda aquella persona que lo quiera llevar por la cantidad de formatos que existen. Eso sí, enseñarlo entero, poco o mucho, ya es cuestión de cada una con su propio criterio. Mi opinión personal:hay que hacerlo con gusto y con elegancia, sutilmente, sin extravagancias ni cosas raras. Os dejo unos cuantos ejemplos para que lo veais:

Visto esto, yo creo que todas en algún momento dado, hemos llevado un top lencero y esto es otra forma de llevar algo distinto, cómodo y disfrutar con ello, por supuesto consiguiendo un toque muy femenino. Los veréis en todas las tiendas y se llaman BRALETTE ¿os animáis??

Os deso un feliz Jueves, disfrutad mucho y sonreid a más no poder…os dejo con esta frase que para mí es lo mejor del mundo mundial…todo aquello que nos haga sentir maravillosas!!!

 

 

2 comentarios

    • Eva, muchas gracias por tu comentario. A mí también me encantan, la verdad es que son una auténtica chulada y bien llevados quedan absolutamente ideales. Así que anímate que hay un montón de ellos en las tiendas, a cual más bonito. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *