UN SITIO MUY ESPECIAL PARA DISFRUTAR

Tenéis que ir a verlo porque os va a encantar

Se llama EL CALLEJÓN DE ALVAREZ GATO,  es un restaurante maravilloso, mágico diría yo con una bonita historia detrás. Ya sabéis que me fascinan las personas con talento y con esfuerzo y los sitios especiales; bien pues hoy os quiero hablar de una gran persona LUIS, que con mucho talento y mucho esfuerzo tiene dos restaurantes en Madrid, que son mucho más que restaurantes.
Luis desde los 19 años tenía muy claro que lo que quería ser en la vida era empresario, que le gustaba la restauración y era un amante de la cocina de diseño y de la decoración; juntó todos esos mágicos ingredientes y abrió su primer local con el nombre de EL CALLEJÓN DE ALVAREZ GATO. Cuando le entrevisté, claro, le pregunté por ese nombre y me contó la historia. Una noche paseando por las calles de Madrid, dieron con una calle con ese nombre. Está situada en el Barrio de las Letras, en los aledaños de la Plaza de Santa Ana y existe como tal el callejón con ese nombre como veis en la foto que os muestro, y con una placa conmemorativa a Valle Inclán, ya que esa calle era muy nombrada en su obra “LUCES DE BOHEMIA” porque había unos espejos cóncavos y convexos que deformaban la imagen, de ahí los esperpentos tan mencionados en su obra.

Tiene una historia esta calle de Madrid y  podéis leer más sobre ello en este blog

Bueno pues Luis decidió ponerle ese nombre a su primer negocio. Negocio en el que sus empleados llevan más de 15 años trabajando con él, señal clara y evidente de que existe un clima muy agradable, cuando la gente está a gusto en un trabajo eso se nota, se palpa en el ambiente. Luis colabora con distintos artistas, expone obras en sus locales que están a la venta o determinados artículos; él aprecia mucho el trabajo y prueba de ello es esto que os cuento.

EL CALLEJON  DE ALVAREZ GATO  calle Elfo, 123 Reservas: 91-4088238.

Se encuentra en Ciudad Lineal. Es uno de mis sitios preferidos, me siento como en casa cada vez que voy allí, muy a gusto con la atención de María, que es un cielo de persona siempre tan atenta y tan eficiente. Tiene una cosa muy especial para mi y es su terraza interior, no es abierta pero es un rincón de esos especiales a más no poder. Siempre que voy intento elegir la mesa de la fuente, me encanta oir el ruido del agua en esa terraza. Una curiosidad, su diseño fue una colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid, toda una delicia sinceramente.

Respecto a su capacidad, de pie caben unas 50 personas, por ejemplo de cara a un cocktail es ideal porque incluso ellos mismos te facilitan el catering para ello. Y si se quiere hacer sentado, su capacidad es para 30 personas aproximadamente.
Es el sitio perfecto para empresarios o jefes, si queréis dar una sorpresa a vuestros empleados con una comida estupenda, o si tenéis una cena de chicas, o si se quieren juntar los amigos de toda la vida o si queréis hacer una presentación o simplemente dar una sorpresa…de verdad que es el sitio perfecto.
Pero como siempre os digo, qué mejor que unas fotografías que tan amablemente me ha prestado Luis, para enseñaros este sitio del que estoy hablando.

LA AVENTURA DE ALVAREZ GATO  calle Príncipe Carlos, 17 bis Reservas: 91-7048821

Éste otro local está en SanChinarro, en una zona toda nueva con amplias avenidas; el sitio es estupendo. Luis le dió otro toque totalmente distinto, invirtió mucho en I+D, se trata de una cocina en directo y tan sólo contaros un detalle de los muchos que hay allí, el suelo del local es radiante, quiere decir que desprende calor con lo cual imaginaros lo reconfortante que es estar allí en los días fríos de invierno ¡¡¡todo un lujo!!!. Paso a enseñaros fotos:

Espero que os haya gustado esta sugerencia que os he hecho.
Quiero darle las gracias a Luis por dejarme sus fotos para poder enseñaros todo, por toda la información y por su amable atención y a su equipo, por su gran amabilidad. Desde luego, da gusto encontrarse con gente así por el camino, de verdad, es una maravilla haberles conocido más de cerca y haber disfrutado mucho haciendo este post, un auténtico placer.
Yo os lo he contado y os lo he enseñado, pero verlo en directo es mucho mejor. Por cierto, me comentaba Luis que luego por la noche en el local de SanChinarro todo cambia, se transforma y hay luces, buena música y buen ambiente, ideal para tomarnos una copa en buena compañía. ¡¡¡Ya me contáreis!!! y no olvidéis que para ser exitosos no debemos hacer cosas extraordinarias sino cosas ordinarias extraordinariamente bien, como lo hace nuestro amigo Luis.

El trabajo más productivo es el que sale de las manos de un hombre contento
Victor Pauchet

 

4 comentarios

  1. Yo he tenido la suerte de estar en el Callejón contigo y después más veces con otras amigas, y quiero darte las gracias por haberme enseñado ese sitio tan maravilloso con tan buena cocina y tan bien ambiente

    • Carmen, tuvimos una maravillosa comida ese día ¿te acuerdas? Muchas gracias a ti, por tu comentario y me alegro mucho de que te gustara y hayas repetido. Un abrazo

  2. Totalmente de acuerdo contigo Marta, yo conozco ambos locales y son maravillosos. Se nota en cada detalle el gran equipo humano que hay detrás. Equilibrio perfecto entre calidad, variedad y precio. Muy agradable en el trato, haciéndote sentir como en casa. Muy recomendable desde el desayuno con compañeros, comida de trabajo o familiar, tapas con los amigos hasta la cena con tu pareja y copas.
    Espero coincidir contigo en la mesa de al lado de la fuente… Por cierto una de mis favoritas

    • Sonia, me alegra mucho coincidir contigo en lo que ambas pensamos sobre estos dos sitios y el gran equipazo que hay detrás. Como también coincidimos en nuestra mesa preferida y si nos vemos por allí, podemos compartirla y seguir hablando sobre este maravilloso sitio. Muchas gracias por tu amable comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *