Un guiño a un diseñador maravilloso… Roger Vivier

Buscando entre todas mis cosas, mis tesoros ….me he encontrado con  este diseñador tan maravilloso, tan creativo y tan único ….

ROGER VIVIER.

Roger Vivier Roger Vivier Roger Vivier

Os cuento cositas sobre su vida para que le conozcáis mejor .

Vivier nació en 1907 en París y ya a los 13 años empezó a trabajar en una zapatería y más tarde estudió escultura; importante la conjunción porque  así crearía verdaderas esculturas diseñando lo que más adoraba : los zapatos.

Se le atribuye ser el creador del primer tacón de aguja, lo que se conoce como “Stilettos” que significó un gran cambio en la forma básica de los zapatos de salón.

Su diseño iba enfocada totalmente hacia la extravagancia y cada una de sus piezas era fina y ricamente decorada, por ello él mismo hablaba de  sus creaciones como esculturas

A modo de anécdota, se encargó de diseñar el calzado para la Reina Isabel II, cuando fue coronada en 1953.

reina Isabel II

Como podéis ver en la foto, sus diseños eran piezas únicas y usaba todo tipo de materiales con el fin de “esculpir” sus obras de arte: perlas, plumas, pedrerías, lazos ….que hacían que sus diseños fueran únicos y creara su propio sello de identidad.

zapatos

Fue el diseñador de CHISTIAN DIOR desde 1953 a 1963

Durante esa década desarrolló todo el diseño de calzado para las colecciones de Dior.

Colección Dior Colección Dior

Pero su diseño más emblemático, es sin lugar a duda, el zapato de puntera ancha y tacón grueso con hebillas.

Zapatos negros Zapatos

Se convirtió en un referente absoluto del calzado de la época, popularizado y difundido por Catherine Deneuve en la película “Belle de Jour”, de 1967 dirigida por Luis Buñuel, y por ello recibió publicidad internacional y muchas imitaciones.

Modelos Calzado

…. ¡¡¡cuántas veces habremos visto los zapatitos de la hebilla!!! … miles de veces …. A mí me despertó curiosidad hace ya tiempo, espero que os haya gustado saber más sobre su historia …. Detrás de una maravillosa creación, hay un maravilloso creador …

Ahhhh, por cierto, no dejéis de visitar su página web, ¡¡¡es una monada!!! Nos enseñan con dibujos animados, toda su esencia…. http://www.rogervivier.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *