LAS MEJORES COSAS SE COMPARTEN: HOY ESPECIAL SUPERTRUCOS PARA TODO

Si os apetece ver algunos trucos o ideas distintas para aprovechar muchas cosas, seguid leyendo ¡¡¡os va a encantar!!!

Este post va dedicado a una de mis queridas lectoras, Marta. Tuve ocasión de saludarla hace unos días y hablando sobre las cosas que a ella le gustaban, me comentaba que los posts sobre ideas y trucos variados, le hacían mucha gracia y dicho y hecho, para ella va este post y además he de decir que a mí también me encantan los trucos para aprovechar cualquier cosa, es lo que yo llamo “tunearlo todo”; ¿por qué tirar un bolso viejo? ¿por qué deshacernos de unos zapatos con el tacón rozado si son super cómodos? y así miles de cosas que pueden tener derecho a una segunda oportunidad, pues claro que sí. Quedaros conmigo aquí en este rincón y veréis cuántas ideas os dejo.

Vamos a empezar por la ropa, por ejemplo. Hay muchas cosas para comentar, desde luego. Vamos con la primera foto, se trata de hacerte una bustier con un sujetador básico, incluso en otra fotografía de más abajo podéis ver cómo forrando de tela la parte trasera, se le da otro toque distinto y en otra de las fotografías simplemente se bordea con una cinta y también se puede cambiar el aspecto. Si tenéis unos shorts aburridos o ya un poquito usados pero estáis comodísimas con ellos, siempre se puede jugar con tiras de puntilla y darle otro toque, igual que los lazos en las camisetas o en cualquier prenda y aquí aprovecho a animaros a usar los ojales metálicos, son muy fáciles de hacer en cualquier prenda o incluso en bolsos o zapatos y la verdad es que nos aportan muchas más opciones. Yo me compré una blusa blanca en Zara hace poco que lleva 2 ojales en el escote y aprovecho a ponerme lazos de distintos colores según la ropa de lleve, queda moníiiisimo!!!! Se pueden hacer en todas las prendas, hasta en lana que con estas mangas tan grandes que se han llevado estos años pues haces 2 ojales y te la recoges con un lazo y queda genial. Para más seguridad y aunque os dejo en una foto cómo se ponen, os aconsejo que os veáis tutoriales en you tube, seguro que os dará más seguridad y confianza para hacerlo bien.

Quiero que os fijéis bien en el truqui de la faldita con puntilla bueno por llamarlo de alguna forma…muchas me habéis comentado que no encontráis camisetas o camisas con ese toque que se vea por debajo la puntilla, bueno pues aquí tenéis la solución: es haceros como una minifaldita y el bajo es justo lo que asomaría por debajo de la camisa, camiseta, etc. ¡¡¡genial!! porque además os lo podéis poner con todo lo que queráis y muchas veces no se encuentra el bajo ideal de puntilla asomada. Y luego veis otra foto con puntillas en blanco y negro alrededor del sujetador, bien, pues esto es que muchas veces llevamos una camisa y nos gusta que se vea como un top con puntilla, pero hay veces que o no lo encontramos, o está en la lavadora, o no lo hay del color que queremos, y mirad lo simple que es para sacarnos de un apuro.

Otra cosa, no me gusta nada que se vean los tirantes de un sujetador y mirad qué idea para que no se vean por delante con algunos escotes, o sea, usarlo por delante igual que lo hemos usado por detrás…y si tenéis alguna urgencia y no disponéis de esas piececitas, usad un clip, sí ¡¡¡un clip!!!

Ahora vamos a ver un apartado que es el de los zapatos, madre mía ¡¡¡cuántas ideas!!! se trata de poner o pegar todo tipo de abalorios, cintas, broches, etc. tanto en unas simples chanclas como en unas tenis o en un tacón o pintar con glitter un tacón desgastado…. ¡¡¡Me encantan todas!!!! Pero la mejor de todas, las botas de agua ¡¡¡me parecen absolutamente ideales!!!! dignas de ser copiadas hasta el infinito!!!! Y el toque de los botines beige, que por favor, cuántas no los llevamos desgastados de simplemente conducir, pues mirad con un poco de purpurina o glitter ¡¡¡lo disimulamos mejor que bien!!!

Y cómo no hablar de los bolsos, siempre tenemos una cartera de mano aburrida y con necesidad de darle otro toque especial y podemos hacerlo ¡¡claro que sí!!! Con plumas, con pelo, con cintas de pasamanería, con abalorios, lentejuelas, pompones o simplemente usando mantelitos o bajoplatos de rafia ¡¡¡cuántos truquis!!!

Y para casa también, por supuesto. Hay varias cosas, desde una escalera vieja tuneada para hacer de perchero hasta palabras para colgar con un simple cartón con lana enrollada; cintas verticales para las moñas y diademas de nuestras princesas; si tenéis alguna persiana de lamas, mirad qué bobada pero qué bien se limpiará con ese truqui que os dejo. ¿Un collar viejo que no os ponéis? usadlo para poner el rollo de cocina o  haceros una funda para vuestro mp3 con sus casquitos bien ordenados….¡¡¡tomad nota!!!

Claro que no me puedo dejar un apartado de varios muy útiles y muy dignos de tener en cuenta, mirad. Para las que cosemos y para hacer una cinta al bies ¡¡¡me he quedado de piedra!!! con un cutter y luego con plancha, es perfecto. Y usando piculina, 2 tiras con un simple pespunte en medio, mirad que florecitas tan monas para cualquier adorno en un bolso, zapato, moña, etc. Mirad qué toque tan mono y con simple papel adhesivo, cómo cambian los peldaños de una escalera ¡¡¡increíble!!! Y luego las llaves, yo tengo varias iguales que abren distintas puertas y me pongo de los nervios para distinguirlas, así que esta idea me la voy a agenciar este veranito porque tengo un montón de esmaltes de uñas que ya no uso y para esto es perfecto ¡¡¡os lo enseñaré en cuanto lo tenga hecho!!!!

Otra idea genial y que voy a probar enseguida es la de las uñas. A ver, creo que probaré con una simple cola blanca de las que usamos para manualidades sencillas; no tiene porqué dañarme la uña para nada de hecho y la verdad es que como ya casi no veo tan bien de cerca, pues me da la vida…bueno hay que probarlo primero a ver qué tal queda pero me parece de lo más práctico.

¿Qué os ha parecido queridos lectores? En especial a Marta, espero que te haya gustado un montón y que te haya divertido mucho. Y espero que todos saqueis ideas para aprovecharlas estupendamente bien.

Y ahora ya me despido de vosotros no sin antes desearos un felicísimo fin de semana, último de Julio del 2017 para dar la bienvenida a ese estupendo mes de Agosto que nos llega enseguida y seguiremos aquí en este nuestro pequeño rincón con cosas maravillosas y junto con todos vosotros harán que se conviertan en las mejores cosas compartidas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *