TENGO LA OFICINA EN MI CASA

Cada vez somos más los que trabajamos desde casa y convertimos una parte ella, en nuestra oficina.

Los tiempos van cambiando y los trabajos también; somos muchos los que nos hemos reinventado y trabajamos para nosotros, hay otros muchos que trabajan desde casa para sus empresas, lo que llamamos teletrabajo. Por estos motivos, necesitamos una oficina en casa y ahora no hablo de un rinconcito con una mesita, no, hablo de una habitación creada sólo para nuestro trabajo, con todos los documentos bien ordenados y organizados, con estanterías, con mesa y algo que me parece muy importante, un rincón o unas sillas en la mesa para recibir una visita de un proveedor, o de un banco, o formalizar un seguro, etc. Y siempre que se pueda, claro está, tratar de tener un acceso directo desde el propio recibidor, para que esa visita no tenga que hacer una ruta turística por toda nuestra casa. Pero eso ya depende del espacio que tengamos.

Así que hoy vamos a dedicar este post a la decoración de un despacho, si trabajamos desde casa. Importante, en este punto mencionar una cosa; no por trabajar desde casa, tenemos que descuidar nuestro aspecto personal, no, para nada. Eso sí, hay que organizarse muy bien y pensar que es como ir a cualquier empresa a trabajar, así que hay que arreglarse y respetar los horarios. Me acuerdo que una vez alguien me comentó algo parecido a eso de «pero si trabajas desde casa, cómo te arreglas tanto???» …. y me sentí muy ofendida, de verdad. Es como que no te tienes que arreglar para trabajar, como que no tomaba en serio mi trabajo, como que no valoraba mi tiempo, como que me hacía de menos al trabajar desde casa…bueno, me sentó fatal. Menos mal que hay que pasar por alto ciertos comentarios a los que no hay que hacer caso ni darse por aludido y seguir adelante con lo que tu crees y yo creo que trabajo desde casa, sí, pero desde las 8 h de la mañana estoy perfectamente arreglada con mis ojos pintados y mi bolso preparado por si tengo que salir o por si tengo que recibir a alguien en mi despacho y con el resto de mi casa preparada y lista para mi familia, y así hago distinción entre lo personal y lo laboral.

Y ahora vamos a ver algunos despachitos que he visto, muy chulos y así podéis coger ideas para si alguien lo necesita:

Como veis en las imágenes, hay muchas opciones sobre el estilo con el que lo queréis poner; todo depende mucho de vuestro trabajo. Yo por ejemplo, que toco varios apartados pues sobre todo, necesito una mesa grande. Además del portátil me hice con una pantalla bastante grande y con un teclado aparte para que me resultara más cómodo escribir; luego como diseño cosas y pinto y hago manualidades y envuelvo regalos y miles de cosas más, pues la mesa grande es fundamental. En realidad, una buena mesa siempre es una auténtica maravilla porque van surgiendo cosas con el tiempo y tener ese hueco es perfecto.

Espero que os haya gustado este post que va dedicado a todos los que trabajamos desde casa y que podamos tener un espacio muy digno y cómodo para ello.

¡¡¡Os deseo un feliz Martes lleno de mucho éxito y sonriendo siempre!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *