¿TE APETECE TRABAJAR ESTOS DIAS PARA DARLE ALGÚN TOQUE A LA DECORACIÓN DE CASA?

Con poquito tiempo y dinero, te doy ideas para entretenerte estos días mientras cambias algún detalle en la decoración de tu casa.

Muchos de nosotros aprovechamos estos días de descanso por Semana Santa para irnos a distintos sitios o bien quedarnos en casa tranquilamente; en cualquiera de los casos, si te apetece trabajar poquito, sólo un poquito y quieres dar algún toque nuevo y distinto a tu decoración, te he preparado unas cuantas ideas por si alguna la quieres aprovechar, son divertidas y entretenidas.

Empezamos con los cojines, no os pasa a veces que estáis hartas de ver los mismos cojines día tras día? a mí sí me pasa y los voy cambiando poco a poco, pero con nada les podemos dar otro aire distinto o si os queréis meter en algo más de jaleo, se pueden hacer nuevas fundas y cambiarlos del todo. Mirad estas fotos, podéis ponerle tul  a modo de falda o haciendo que sean los pétalos de una flor,  también podéis hacer un transfer de un dibujo que os guste sobre una funda de cojín en blanco y siempre podéis comprar madroños para adornar los bordes…¡¡¡me encantan los madroños!!! yo los pongo en todas partes, en cojines, en las tulipas de las lámparas, en cajas de madera, en cajones, en cestas…en todo porque me parecen ideales.

Estoy segura que tenéis guardadas algunas láminas de ésas que gustan y que no te planteas enmarcar; sacadlas o buscad por el mágico mundo de Internet, hay láminas preciosas para imprimir, o pintadlas vosotros mismos sobre un papel especial o iros al rastro que hay verdaderas maravillas; ésta que os enseño me la regalaron Ramón y María unos amigos que ya hace muchos años empezaron a apreciar todo el sabor maravilloso de lo antiguo y me regalaron esta lámina, así como manchada y envejecida y así tal cual, la enmarqué.

El papel pintando no sólo se usa para empapelar paredes; me encanta cómo queda para forrar la trasera de una vitrina o estantería, queda absolutamente de cine e incluso para forrar los laterales de los cajones de una cómoda y no os quiero contar cómo queda forrando estas carpetas…¡¡¡qué idea tan genial!!!

Si os aburre una lámpara con la tulipa lisa y super sosa, comprad una flor bonita que os guste y combine con vuestra decoración, le vais cortando las florecitas y mirad qué cuca queda la lámpara con este cambio y os dejo también un minitutorial de cómo una lámpara normal y corriente de papel puede quedar chulísima poniéndole sólo una tira de plumas del mismo color blanco; muy fácil y divertido, se va pegando poco a poco por todo alrededor y ahí podéis ver el resultado.

Con la madera, se puede jugar mucho porque es un material super agradecido y tan versátil que se pueden hacer cosas muy monas; por ejemplo, casi jugando al scrabble de toda la vida, podemos juntar palabras que para nosotros tengan significado y se hace este montaje que puede llenar ese hueco vacío que tenemos; no hace falta que la madera sea muy gruesa, se le da una pátina del color que queráis y se pintan las letras con o sin plantilla, cada uno según se apañe y quien quiera hacerse la plantilla, simplemente se dibuja en cartulina y se recorta, se pega con celo a la madera y ¡¡¡a pintar!!! Y si encontráis madera más gruesa, con algo de fondo podéis poner estas baldas estupendas encima del inodoro en el baño que siempre hay como un espacio muerto y me parece que queda absolutamente ideal.

Y aunque ya os lo he contado más veces, os lo vuelvo a contar …. vuestro rincón, ese rincón especial…mirad éste qué cosa más preciosa, una mesa simple y sencilla, unos libros estratégicamente colocados, una lámpara y objetos de mimbre …. mmmmhhhh ¡¡¡qué rincón!!!

Visto en HEATHERBULLARD

Visto en HEATHERBULLARD

Por último, las flores. Posibles cambios donde caben todas las imaginaciones posibles del mundo. Vale todo, distintos recipientes, botellas, floreros…para mi lo más divertido es el cristal con canicas que me encantan desde bien pequeña o simplemente con agua y piedras…no olvidéis que las flores alegran la vista y dan alegría.

Visto en PINTEREST

Visto en PINTEREST

 

Bueno pues espero que de estas ideas saquéis muchas más, distintas y novedosas porque cada uno de nosotros tenemos algo en mente y puede ver algo que te inspire pero que no tiene que ser para lo mismo que se sugiere y esto es lo bueno de la decoración. Pero sobre todo, que disfrutéis mucho casi hasta el infinito de todo lo que emprendáis, de todo lo que os invite a realizar cambios y que lo hagáis con muchíiiisima ilusión. ¡¡os deseo feliz Miércoles!! lleno de ideas inspiradoras y de alegría por hacerlas…

LA VIDA NO TIENE SENTIDO, SE LO DAS TÚ CON LO QUE HAGAS, CON LO QUE TE APASIONES, CON TUS ILUSIONES. TU CONSTRUYES EL UNIVERSO A TU MEDIDA.

WALTER RISO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *