¿QUIÉN DIJO NO AL PUNTO DE CRUZ?

EL PUNTO DE CRUZ NI ES FEO NI ES ABURRIDO NI ES DE MAYORES

Seguro que alguna vez habéis oído a alguien hablar sobre qué horror el punto de cruz, es de señores mayores, no me gusta nada, yo nunca pondría nada de eso en mi casa y un largo etcéteras al respecto. Pues es como todo, sobre gustos cada cual tiene el suyo y yo como le tengo especial cariño por los ratos que me ha hecho pasar, pues le dedico este post para enseñaros uno de mis trabajos. Le tengo especial cariño porque me recuerda a mi infancia…primero de EGB en el Liceo Italiano donde nos enseñaban muchas cosas divertidas y una de ellas era un trabajo que hicimos en una cartulina naranja con las «X» dibujadas y con una aguja gordísima y lana aprendimos a hacer punto de cruz. Me pareció muy divertido. Pasan años y ya sabéis que se van poniendo de moda distintas manualidades o hobbies; en mi modesta opinión me parece que al cabo del tiempo en lo que a costura se refiere, el punto de cruz ha permanecido ahí. He visto trabajos tremendos, no le quito valor a nadie por el trabajo que supone, pero he visto demasiadas muñecas, demasiados relojes, demasiadas señoras antiguas y un sinfín de cuadros u otras cosas que nunca me llamaron la atención; insisto, sin menospreciar a nadie por estos trabajos; cada cual tiene su gusto y es muy libre de hacer la labor que realmente desee. Un día decidí hacerme uno yo y busqué algo que fuera  distinto y original. Os lo enseño:

Es muy importante como se enmarque este tipo de trabajos. Yo elegí diferenciar los 4 tipos de árboles y ponerles nombre; para ello jugué con lo que todos conoceréis como Paspartu,  que para vuestra información es una palabra francesa y se escribe así Passe- Partout; es la parte de cartón que siempre va pegada a los marcos y de la que hay maravillas con distintos dibujos, texturas y colores que nos permiten jugar con la decoración de los cuadros en nuestras casas.


El cuadro no es muy grande, lo quería para un rincón y con toques claros. Algo discreto pero con ese sabor de haberlo hecho yo misma con mis manitas en tardes maravillosas con mi musiquita y disfrutando del momento…es curioso como vas viendo crucecita a crucecita como todo va tomando forma.
Otra cosa que os quiero comentar, para hacer punto de cruz se suele usar una tela especial conocida como Panamá. A mí particularmente no me encanta, yo siempre he usado tela de hilo…¿¿qué me he dejado los ojos??? sí, claro, es mucho más pequeña mucho más, pero de verdad os digo que el trabajo no tiene nada que ver porque es queda fino y elegante…digamos que la tela de hilo embellece el punto de cruz, para mi gusto.

Y ahora os doy una idea por si os apetece hacerla por ejemplo, ahora de cara a Navidad para poner en vuestros regalos. Me parece un toque muy muy divertido y ya me vais conociendo, busco lo distinto, lo original y lo que cause el más mínimo sentimiento de eso de decir «qué cosa más mona, por favor», ya sabéis a qué me refiero. Lo he encontrado un blog que me gusta mucho se llama ABOUT THE NICE THINGS, podéis acceder directamente pinchando aquí.

aboutthenicethings.blogspotY si no os apetece hacerlo o no tenéis tiempo, en el post de LAS ILUSIONES DE GEMA os hablo de una tienda estupenda donde podéis encargarlo, Gema os da presupuesto y os lo entrega ya hecho, además de tener un amplio surtido de los hilos DMC para comprar los que necesites.

¿Os ha gustado mi post? Espero que sí y que si os animáis a desarrollar este trabajo o parecido y COMO TODO EN LA VIDA, no os olvidéis nunca de hacerlo felices y con alegría, con ¡¡¡mucho entusiasmo!!!

EL ENTUSIASMO POR LA VIDA ES EL SECRETO DE TODA BELLEZA. NO EXISTE BELLEZA SIN ENTUSIASMO.

CHRISTIAN DIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *