¿QUÉ TAL SI PREPARAMOS UN CALENDARIO DE ADVIENTO?

¿Sabéis qué es un calendario de Adviento? ¿de dónde viene esta idea? … para los amantes de la Navidad es un imprescindible y tenemos 15 días para prepararlo…a ver qué os parece!!!

A ver,  lo primero que quiero comentar en este primer post dedicado a la Navidad es que ante todo hay que respetar a quién vive la Navidad y a quién no la vive. Es una época muy especial y de la misma forma que hay personas que lo viven y lo gozan del principio al fin, también hay personas a las que no les gusta nada, que recuerdan a personas que ya no están y para ellos es una época de nostalgia y tristeza. Perfecto, todo se respeta, por supuesto no faltaría más.

Y lo segunto que os quiero contar es que todas las semanas habrá un post de Navidad dentro de la pestaña ES CURIOSO, pero seguiré escribiendo sobre moda, decoración y regalo como siempre lo he hecho.

Pero ahora sigamos con la Navidad, yo soy de las personas que lo viven y lo gozan en todo momento; creo en la magia de la Navidad y creo que es una época mágica en la que me parece que hay menos rollos malos entre la gente, parece como si todos nos volviéramos más buenos y mejores personas y eso me encanta, porque adoro los buenos momentos, la gente que me hace vibrar y que todo sea bonito, por todo eso, me encanta la Navidad.

Y como lo vivo todo, pues sin duda he de empezar a hablar del calendario de Adviento, que señala los días que faltan para Navidad. Es un símbolo de las fiestas navideñas formado por ventanitas, paquetes o notas que se van abriendo día a día y dentro de las cuales hay sorpresas que pueden ser caramelos, chocolates, juguetitos o alguna frase natalicia. Es el periodo de cuatro semanas que precede a la Navidad y que forma parte de las fiestas navideñas.

¿cuál es su origen? Alemania en el siglo XIX, ya por aquel entonces algunas familias dibujaban líneas en el suelo a medida que pasaban los días, otras colgaban de las paredes figuras votivas o encendían una vela por día a partir del 1 de diciembre. El primer calendario de Adviento artesanal data de 1850, mientras que el primer calendario impreso apareció en 1903. Es una forma divertida de llevar la cuenta de los días que faltan para Navidad, muchos calendarios de Adviento modernos no tienen ningún contenido religioso y en vez de figuras de ángeles y personajes bíblicos, por ejemplo, se pueden poner frases temáticas de algo común en la familia, o frases divertidas, positivas o simplemente meter un regalito muy sencillo o una chuche.

Y ahí es donde os quiero enseñar distintas ideas, veréis qué divertidas y qué fáciles;  este año he decidido hacer otra cosa que luego os voy a enseñar porque como he hecho muchos calendarios ya, pues ahora me apetece algo más sencillo. Pero ahora os enseño estas divertidas ideas:

Como podéis observar, todo vale: hay tarritos, cajitas, sobres, paquetes, saquitos, calcetines….sólo es echarle imaginación y disfrutar preparándolo….no dejéis de guardar a partir de hoy los canutillos del papel higiénico o de los rollos de cocina porque si luego os decidís, la verdad es que se hacen unos paquetitos muy muy monos.

Y ahora os enseño lo que voy a hacer yo; es esto o bueno, más bien algo parecido; voy a crearme un centro especial de Navidad con ideas del próximo post que serán centros navideños y en una pizarra pondré los días que faltan, pondré un detallito cada día y listo!!! ¿a qué es una monada? me parece super divertido y gracioso.

Visto en UNCOMMON-DESIGNS

Y como siempre os digo, no os quedéis sólo con esto porque podéis aplicar estas ideas por ejemplo en el árbol de Navidad; yo no soy muy amiga de las típicas bolas de Navidad aunque las hay preciosas, pero no os preocupéis también habrá un post dedicado al árbol de Navidad, veréis qué chuladas!!!!

Espero que os haya gustado y si podéis sacar alguna idea, me sentiré la persona más feliz del universo por ello pero no os olvidéis contármelas, que me hace una ilusión tremenda.

Feliz Jueves, sed muy felices, disfrutad sonriendo en todo momento…porque

a98c3f52e36682f1747fce14dfc164cf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *