¡¡QUÉ SITIO TAN BONITO Y ESPECIAL!! OS VA A ENCANTAR…

SALON DES FLEURS, un rincón mágico para perdernos y soñar entre flores preciosas, mientras degustamos un té y aprovechamos para elegir un regalo especial…. seguid leyendo…

He tenido la suerte de conocer un sitio maravilloso con una bonita historia detrás y quiero compartirlo con vosotros, para que también lo disfrutéis y forméis parte de esta cadena de favores que nos pasamos de unos a otros y digo esto porque gracias a mi fiel seguidora Carmen, que ya me avisó que este sitio me iba a encantar y así ha sido, lo he conocido y tanto me gustó sólo verlo por la red, que al momento ya estaba marcando su teléfono para ponerme en contacto con ellos.

Quedé con Lara, la directora de comunicación,  el pasado 3 de Febrero ya le había contado que quería dedicarle un post pero me faltaban más datos y fotos; y cuando le pedía a Lara que si por favor me podía contar más cosas del este lugar tan especial, me sorprendió con una bonita historia de amistad y de enseñanza de la vida, que me enamoró literalmente. Y esa es la historia que os voy a contar, la historia de Curra y Pablo.
Pablo provenía de una familia de floristas con mucha tradición, pero él quería tener su pequeño rinconcito y así fue como se convirtió en la floristería de un barrio de Madrid. Un día una niña pequeña se le acercó a pedirle una flor y cuando Pablo le preguntó, ella le explicó que se la quería poner a una foto de su abuelo y tanto le enterneció a Pablo, que éste le prometió regalarle una flor todos los días y así fue como se inició una preciosa amistad que perduraría a lo largo de los años. Curra, ya mayor y después de viajar por Europa, decidió montar algo relacionado con las flores y con Pablo, sabía que en España no había cultura de flores y ella quería buscar otra perspectiva, como mezclando varios conceptos … así que lo primero que montaron fue una floristería y luego, siendo apasionados del té del que tampoco había cultura en España y como quiera que por los olores estaba muy ligado a las flores, pues decidieron montar una tetería en la floristería. Pero luego, pensaron que si la gente les visitaba, a lo mejor querían comprar alguna de las cosas que allí tenían, así es que montaron en la parte de arriba, la zona de tienda. Tienda en la que se venden artículos artesanales y únicos, que huyen de lo convencional, para invitarte a disfrutar del placer de ver productos extraordinarios . Así que tenemos un sitio mágico con tres zonas: floristería, tetería y tienda. Aún os tengo que contar muchas más cosas, pero permitidme que os enseñe con fotos este precioso lugar:

Vista general de la tetería

Vista general de la tetería

Planta superior exposición de regalos

Planta superior exposición de regalos

Aunque las fotos os parezcan bonitas, os digo que no tiene ni punto de comparación entrar por esa puerta rosa y adentrarte como en un cuento y vivir y sentir lo que allí hay. Se te quitan todos los males, es un lugar realmente mágico, te transmite una paz enorme…no tengo palabras, hay que sentirlo, ir allí y vivirlo, sin prisas, deleitarte y sentarte a tomar un buenísimo té rodeado de flores y de una decoración…sublime.

Y os decía hay más, veréis hay unos productos especiales que ellos han creado y se llaman COMBOS. Me llamó muchísimo la atención, yo que soy tan de detalles, tan de cosas especiales, sencillamente me quedé prendada. Estos combos están totalmente personalizados y me parecen de una creatividad espectacular. Por ejemplo, prepararon uno “Gracias por cuidar a mi perro”, con una cajita vintage con té, chocolatinas, galletitas inglesas, caramelos. Otro “Botiquín”. Hay muchísimos y todos ellos alegóricos de la persona a quién va dirigido. Os muestro fotos.

Me anunciaba Lara que en breve, en su página web ofrecerán estos COMBOS en formato DIY (hazlo tu mismo); la idea me pareció genial, ellos te mandan el kit con todos los componentes y con las pautas para que tu mismo lo puedas montar. Si llevan flores, distinguen con flores y plantas naturales sólo en la Comunidad de Madrid y si llevan flor preservada o jardines verticales, también al resto de España. ¿y diréis, que son jardines verticales? Pues esto que os enseño a continuación y os puedo contar que Pablo es especialista en ellos. Son una auténtica maravilla, no requieren de cuidados y te duran muchísimo tiempo; incluso hay personas que lo han usado como cabecero de las camas de sus hijas…¡¡¡que imaginación!!! y lo bonitos que quedarán…anotad la idea!!

¿y qué es la flor preservada? pues algo en lo que Pablo también es especialista; es flor tratada de una forma especial para que permanezca intacta. Muchos de vosotros sabréis que las novias luego llevan sus ramos a que los traten, los preserven para tenerlos en casa o por ejemplo una novia a la que asesoré, llevárselo a su abuela. Bien pues ahora y según gustos de cada una, muchas novias encargan sus ramos ya preservados y quedan de lujo; mirad la foto. Ahhh y os cuento un detallazo que me encantó. Si una novia les encarga el ramo preservado, preparan del mismo ramo un detalle para que el novio lo lleve en su solapa y se lo entregan esa misma mañana de su boda con un mensaje de la novia, ¡¡¡ no me digáis que no es precioso!!! vaya detallazo, impresionante.

IMG_2587Os cuento más cosas, hacen talleres de tés, de flores y de hablar sobre cosas bonitas como se lee en uno de los cristales de su entrada: “Tomemos un te y hablemos de cosas bonitas”…no os parece adorable?

También colaboran con la Fundación Ana Carolina Díaz Mahou, que trata de mejorar la calidad de vida en personas con enfermedades neuromusculares sin tratamiento y colaboran en eventos regalando flores. Para Curra es muy importante devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado y de ahí ese espíritu de colaboración y entrega.

Os dejo aquí su web y dónde está:
SALON DES FLEURS
C/GUZMÁN EL BUENO, 106

Y después de leer todo esto que os cuento ¿no tenéis unas ganas locas de ir a conocerlo? seguro que sí, sólo tenéis que buscar un momento especial para este sitio especial,  ir simplemente a compraros unas flores para decorar un rinconcito, buscar un combo especial para alguien, conocer de cerca un jardín vertical, o sentaros a tomar un té pensando pues sí, este lugar es mágico y disfrutarlo mucho mucho, como suelo decir, hay que beberse el momento a pequeños sorbos.

Y ahora debo dar las gracias, a Carmen por haberlo compartido conmigo y acertar de pleno pensando que me iba a encantar, a Lara guapísima a la par que encantadora, que me atendió tan amablemente y me contó los detalles del SALON DES FLEURS, a Curra y a Pablo, juntos por esa amistad tan inmensa, a Curra por esa inquietud de buscar otra perspectiva y haber acertado y a Pablo especialmente por tener esas manos para crear tanta belleza y delicadeza juntas, por ser un florista muy especial.

Ya os dejo, con la sensación de haber escrito un post bonito, cuidado y con cariño, para un sitio muy especial. Un placer haberlo conocido. Espero haberos transmitido todo lo que se puede ver allí, que es mucho.

¡¡¡ Feliz fin de semana !!! Espero que os lo paséis estupendamente bien.

EL SECRETO ES NO CORRER DETRÁS DE LAS MARIPOSAS…ES CUIDAR EL JARDÍN PARA QUE ELLAS VENGAN A TI.

MARIO QUINTANA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *