¿QUÉ RAMO DE NOVIA ELIJO?

Una novia me ha pedido opinión al respecto y después de haber visto su vestido, he preparado este post para darle algunas ideas de lo que a mí más me gusta; que conste que esto es una decisión muy personal y que sobre todo, tienes que ir muy a gusto con lo que lleves y eso que llevas, hay que llevarlo bien, igual que un sombrero o un tocado hay que llevarlo a gusto

Ese momento de las novias de elegir el ramo perfecto…¡¡qué difícil ante tantas opciones de colores, flores, tamaño, forma!! pero aunque os parezca complicado es mucho más sencillo porque como en todos los aspectos de la vida, la sencillez y la elegancia triunfan y en un ramo de novia no iba a ser menos. Así que yo lo voy a resumir en las opciones que para mi gusto, son sencillas y elegantes.

RAMO DE NOVIA CON PANICULATA

La paniculata hasta hace poco tiempo era usada para relleno de un ramo, era como que no tenía entidad propia pero ha cambiado de tal forma que ahora es la protagonista de maravillosos ramos que se adaptan a todos los tamaños y quedan estupendamente bien. Admite puntillas, lazos o lo que se le quiera poner en la parte del ramo que agarra la novia. Mirad las fotos.

RAMO DE NOVIA CON PEONIAS O ROSAS INGLESAS

Esta flor es muy apreciada y utilizada por las novias, por su gran belleza, huele de maravilla, es de las pocas flores que todavía huelen. Aunque florece de Mayo hasta Julio,  en Agosto aún se puede encontrar. No es muy delicada, aunque en época de calor de verano está justo en su punto, si está demasiado abierta se estropearía durante el evento y si estuviese demasiado cerrada no luciría su espectacular belleza.

RAMO DE NOVIA CON HORTENSIAS
¡¡Me encanta esta opción!! La hortensia es una flor maravillosa con vida propia, alegre y frondosa. La encontramos a partir de Abril hasta finales de año, unas veces más cara y otras más económica. Hay que decir que es una flor delicada que debe estar bien hidratada, especialmente en verano que hace un calor de mil demonios. Colores? Pues os pongo las imágenes de lo que hay.
Las combinaciones en los ramos de novia son múltiples, y según como la combinemos el resultado puede ser totalmente distinto. Me gusta mucho la foto del ramo blanco con esas hojas finitas que cuelgan, parece que es más cómodo de llevar y le da un toque espectacular.

 

RAMO DE NOVIA CON CALAS
Las calas tienen mucha fuerza y son ideales para jugar con los colores, quedan muy finas y elegantes.

 

 

RAMO DE NOVIA CON FLORES PRESERVADAS

Esta opción es la mejor si luego quieres conservar el ramo, directamente pides flor preservada y ya lo tienes listo. Sería algo parecido a estas fotos

Una cosa a tener en cuenta, en el caso de los ramos de hortensias o de paniculata o de flores preservadas se puede elegir la opción de enviarle un prendido igual para la solapa del traje del novio; se le puede enviar bien preparadito y mono junto con una notita…¡¡¡todo un detalle!!!

Pero como ya os he dicho todo esto es mi particular y sin ir más lejos os cuento mi propio caso. Cuando yo me casé,  sabía que iba a ir muy incómoda con un ramo de novia fuera cual fuese así que al final llevé guantes, bolso y una única rosa de tallo largo en color salmón y fui encantada y cómoda del todo…os enseñaré la foto pero en otro post que quiero dedicar a la diseñadora que me hizo el traje más bonito y elegante del mundo, porque me casé de traje y no de novia. Así que ya os digo, cada caso es muy particular, lo importante es ir cómoda y a gusto con lo que llevas.

Bueno espero haber ayudado a la novia que me ha pedido consejo y sobre todo, desearle mucha suerte para encontrarlo e ir muy a gusto con él.

¡¡¡Os deseo a la novia y a todos un  feliz fin de semana!!

QUE TODAS LAS NOCHES SEAN NOCHES DE BODA Y QUE TODAS LAS LUNAS SEAN LUNAS DE MIEL.

Joaquín Sabina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *