¿QUE PREFIERES ESTORES, CORTINAS … O LOS DOS JUNTOS?

Vamos a tomarnos un ratito de inspiración para decorar nuestras ventanas ¿os parece?

La decoración de las ventanas de una casa lo que se llama «vestir las ventanas» siempre me ha parecido algo fundamental; una casa sin cortinas está como desnuda y resulta tremendamente fría, además de ser algo relativamente económico para hacer cambios en la decoración y que luzca preciosa, así que hoy os propongo que compartamos juntos cómo podemos hacerlo, hay un montón de opciones y vamos a verlas, a ver si os gustan.

DECORACION DE VENTANAS CON ESTORES

Como he visto varias veces escrito»STORE» y «ESTORE» y como el saber no ocupa lugar, me ha picado la curiosidad de ver qué era lo correcto y os cuento que la RAE acepta el término «ESTOR» con este significado: «Cortina de una sola pieza, que se recoge verticalmente». Pero el término STORE es francés y significa cortina. Otra cosa más que sabemos.

Bueno pues esta alternativa de los estores es una maravilla. Hay mucha variedad en ellos y en el mercado ya hay muchas medidas standard que nos pueden venir bien y resultan más económicos que encargarlos a medida, pero claro siempre dependemos de nuestras ventanas. Los tenéis lisos, decorados, enrollables, venecianos, con lamas…. hay infinidad de modelos. Se pueden adornar con lazos, madroños, borlas, pompones, cenefas en los laterales, en fin como siempre, imaginación a raudales. Vamos a ver unos cuantos ejemplos:

Incluso con esta nueva ola de mensajes, frases, nombres, fotos, etc. los tenéis personalizados con todo lo que se os pueda ocurrir. Mirad qué curiosidades!!!! Desde luego no me podéis decir que no son originales e incluso un regalo fantástico por ejemplo para una persona que le encanta la cocina, regalarle un estor con su nombre me parece super divertido. Y en este punto hago una mención especial a esta empresa que he descubierto ESTORES BARATOS, están en Pontevedra y parecen muy serios y sobre todo, tienen una amplia gama para elegir lo que queramos; os dejo aquí su enlace para que veáis su web

 

DECORACION DE VENTANAS CON CORTINAS

Echemos un vistazo a las cortinas, que para mí es lo mejor del mundo. Me gustan grandes caídas y ligeritas que me permitan darle toque con lazos o con una simple enredadera o recogerlas con flores enrolladas y si son así ligeras, poner 2 por ejemplo una que cuelgue y otra encima recogida con un lazo…ya sabéis rizar el rizo!!!! No hay nada escrito sobre la forma de ponerlas, incluso se pueden superponer unas con tras, se puede jugar con otro color en la vuelta, se pueden recoger de muchas formas…

DECORACION DE VENTANAS CON ESTORES Y CORTINAS

Os dejo algunos ejemplos de cómo podría quedar usando tanto estores como cortinas a la vez; para gustos colores y siempre observando qué nos podría quedar mejor. Permite mucho poder jugar con tejidos y decorados.

Al final os dejo con un post larguito, pero interesante para que vieráis todas las posibilidades que son enormes unidas a vuestra gran imaginación. Sólo tenéis que pensar que las cortinas aportan calidez, los estores aportan ligereza y los dos juntos aportan como mucho equilibrio; eso para mi gusto, por ello os sugiero que penséis si por ejemplo queréis más hueco, menos hueco, que no se noten, que se noten muchísimo, que vistan más, que los uséis para un toque de color… en definitiva es aquello de ¿qué es lo que yo quiero? y sobre eso, elegir opciones.

Sed muy felices y sobre todo, sonreid muchísimo y si os decidís a un cambio en la decoración de vuestras ventanas que sea eso de … OH LA LA MIS VENTANAS!!!!!

3c75b7bde134317496da75d8bb175f4f

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *