¡¡¡PON UN PETRITA EN TU VIDA !!!

¿Bolso de tela con doble cara, con asa de piel y todo a juego y encima personalizado? Si no te lo crees,  no dejes de leer este post ¡¡¡lo he encontrado!!!

Por el camino me voy encontrando con gente maravillosa y por ello, hoy os quiero hablar de LA PETRITA CHICA, que diseña y fabrica unos bolsos muy muy especiales que a mi me enamoraron nada más verlos. Como me gustó tanto, quise conocer más sobre estos diseños y la persona que los hacía, porque siempre he pensado que detrás de un gran producto hay una gran persona, así que la llamé y quedamos para conocernos y charlar un ratito.

Y conocí a Arancha, el alma de LA PETRICA CHICA, por cierto ella exactamente ese nombre porque Petra era el nombre de su bisabuela y cuando iban a verla, un tío suyo decía siempre “Ya ha venido la Petrita chica” y se lo decía porque Arancha se parecía mucho a su bisabuela y como la quería tanto a ella y a su tío, todo era tan cariñoso para ella y todo eran recuerdos de su niñez, tuvo muy claro el nombre que le iba a poner a su negocio desde el principio y así nació LA PETRITA CHICA… ¡¡¡ qué bonita historia verdad??!!!! Me encantó oirla y ver la pasión con que me lo contaba.

Arancha es restauradora de obras de arte especializada en Escultura. Después de llevar varios años trabajando en ello, la vida le llevó hacia lo que de verdad  le iba a gustar. Empezó hace un año y al principio, sólo atesoraba las telas preciosas que su hermana le iba trayendo de sus viajes y un buen día decidió hacerse un bolso para ella. No encontraba lo que quería y ella es de las que piensan que si no consigues lo que necesitas, tienes que crearlo y así fue. Pensó en un bolso que no pesara, que ella pudiera apoyar la mano en un asa corta y que fuera sobre todo muy cómodo y así fue como nacieron los primeros Petritas, al principio para amigas, familiares, etc.. pero después de recibir de golpe un pedido de 7 bolsos, fue cuando realmente decidió emprender su propio negocio y desde entonces, no ha parado de diseñar y fabricar sus Petritas.

Meticulosa por ser restauradora, cada bolso para ella es como un lienzo en blanco; si no le gusta, lo deshace una y otra vez hasta que ella misma está convencida. Por supuesto, ella escucha a sus clientes y atiende detenidamente sus sugerencias  porque para ella es un placer atender así a cada persona; lo único que se permite aconsejar es sobre el tipo de tela.

Bueno y en este punto, estaréis deseando ver mi Petrita no? porque os podréis imaginar que no he podido resistirme….y por supuesto, asa en rosa!!!! Además quiero resaltar algo muy importante en los bolsos que diseña Arancha y es la calidad de sus materiales; primero con las telas que son telas maravillosas y de primera calidad, usando materiales como éstos que os enseño, arpillera, linos 100% y en invierno, mohair, lanas 100%, cachermire, alpacas, y por otro lado las asas, fabricadas por ella misma, no dejéis de ver las trenzadas que son una maravilla y los herrajes que son de zamak, un material de lo más caro que hay, pero lo mejor de lo mejor y luego la personalización con las letras, iniciales, etc. ¡¡¡es una maravilla!!!

¿Os gusta? ¿a que es precioso? Escogí una tela que llevaba algún toque en rosa porque el asa que me encantó fue el rosa fucsia y luego la otra tela es arpillera en rosa clarito que es muy de veranito. El toque personalizado aunque un poco grande, me apetecía mucho tener así el nombre entero.

Os dejo el enlace a su página web os aconsejo leer el post de su BLOG que es muy bonito y resume la más pura esencia de Arancha y su PETRITA CHICA. Y para que veáis mejor los modelos, os dejo su instagram

Cuando le pregunté “Dime Arancha ¿qué es lo que más te gusta de todo esto que estás viviendo?” Ella me dijo: “Mira, es cuando una clienta me cuenta que lleva el bolso todos los días, que no se lo quita porque va tan cómoda que ni se le ocurre cambiarlo. Y por supuesto, me gusta cada bolso porque cada uno de ellos es una creación en sí misma y cuando haces algo que te gusta, todo es disfrutar.”

Ha sido un placer conocer a esta persona que siente verdadera pasión por lo que hace, así que muchas gracias Arancha, por compartir tu historia conmigo y por ser tan encantadora; te deseo toda la suerte del mundo y que haya muchos Petritas por todas partes para seguir repartiendo el cariño que lleva implícito.

Y a vosotros, queridos lectores, os deseo un feliz Lunes, mucho ánimo con esta semana que empieza y sonreid mucho y dad gracias porque hay que ser y estar muy agradecidos….

 

2 comentarios

  1. Que bonito ha quedado!!!

    • Muchas gracias Eva!!! Qué ilusión tu comentario, la verdad es que ha quedado precioso y estoy encantada porque es super cómodo de llevar, no pesa nada y como tengo muchas cosas rosas, pues me combina genial con todo. Gracias por escribirme. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *