¡¡¡PON BANDANAS EN TU VIDA!!!

Me encantan las bandanas, son divertidas, imaginativas y sirven para todo… seguid leyendo

Las bandanas se entiende que son pañuelos normalmente cuadrados y no muy grandes; eran utilizadas por los pioneros del Lejano Oeste de Estados Unidos, por vaqueros y rancheros, y su función era limpiar el sudor de la cara y evitar que el polvo y el sudor ensuciaran el cuello de la camisa. Más tarde en los años 60 y 70 fueron redescubiertas y finalmente se incorporaron al vestuario de los chicos jóvenes en los ochenta.

A mi sinceramente, me parece que nunca se han pasado de moda y que siempre estarán ahí, pasen los años que pasen. Aunque originalmente se conocen como bandanas, hay otros nombres como por ejemplo pañuelo americano o pañuelo motero. Y los que yo diferencio por encima de los demás, son los de estampados de cachemire. Son éstos que os enseño a continuación:

Si los queremos llevar como un complemento más, tienen distintas formas de uso. En la cabeza con el nudito arriba o  a un lado porque por su tamaño no da para más, a mi me encanta llevarlo en la muñeca e incluso muchas veces lo uso como correa de reloj, claro en un reloj que tengo con bastante separación para que entre el pañuelo y os digo que no hace falta meterlo entero con que de lo suficiente para atarlo, ya está. Y por supuesto también se puede llevar al cuello que queda muy mono….Hay miles de ideas más … podéis unir dos pañuelos y usarlo como cinturón, o ponerlo en un bolsillo de una americana o simplemente en un bolso. Como veis, infinidad de posibilidades.

Otro de los usos maravillosos que tienen es para decoración de mesas; mirad qué ideas tan chulas, no os perdáis la idea de los cubiertos ¡¡¡ es genial !!! Esta apuntadla bien para este verano cuando hagáis una cenita en casa y daréis el golpe.

¿Y por qué no usarlos como cojines para renovar este año esos que ya tenemos gastados? No me digáis que no es divertido e incluso os podéis hacer un mini bolsito super informal pero muy cuco…simplemente compráis unas asas que os gusten y le hacéis de la forma que más os guste.

Bueno y aquí ya directamente es “mañana voy a comprarlos sin falta….” jajajaja ….¡¡¡qué originales esos marcos!!! ¡¡¡qué originales los que cuelgan a modo de mural, todos en tonos azules y cada uno con un dibujo distinto!!! Y ¿qué os parece esa guirnalda hecha con pañuelos? original a tope ¿verdad? por no hablar de esos vasitos tan requetemonos y amorosos …. ¡¡¡ me encanta todo !!!!

Me lo he pasado genial preparando este post, qué maravilla ver todas estas cosas porque aparte de alegrarte la vista y disfrutar, es que te anima a darle vueltas a la cabeza, imaginar, pensar, idear…hay tantas cosas que se pueden hacer y desde luego, las bandanas como os decía al principio son cuanto menos, divertidas e imaginativas ¿sí o no?

Os deseo un estupendo fin de semana, sonriente y lleno de ideas inspiradoras y nunca olvidéis esta frase:

d10d09d61cae045928114dd61a446100

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *