PLAN ESPECIAL EN MADRID EN SEPTIEMBRE

Os quiero invitar a un plan muy muy especial para el fin de semana del 26/27 de Septiembre y aunque aún queda tiempo, me parece tan interesante  que se merece su tiempo de planificación …. ¡¡¡ merece la pena tomarse su tiempo !!!

Os lo cuento … OPEN HOUSE MADRID es un festival de arquitectura que se estrenará en Madrid  en este mes de Septiembre. Se celebra en ciudades como Londres, Roma, Nueva York y Barcelona, entre otras  y por fin llega a Madrid con la primera edición de muchas, esperemos.
Participan alrededor de 70 edificios  que abren sus puertas para que los que paseamos por Madrid, tanto los madrileños afincados aquí como los que nos visitan,  y alguna vez, al ver determinados lugares, nos hayamos preguntado … ¿¿¿ cómo será por dentro ???? …. Pues bien … este es el momento, si, si … podremos entrar dentro y ver cómo es por dentro, cómo está decorado, sus detalles, los toques de cada edificio…. ¡¡¡ sencillamente especial este plan , sí señor !!!

open house madrid

A ver, no están todos los edificios que a lo mejor querríamos visitar, es verdad … pero sí que hay algunos muy interesantes que a  lo mejor ni siquiera nos lo hemos planteado pero al verlos como posible elección de visita, pues aparecen muy apetecibles de conocer.

Para eso, os recomiendo que veáis su web : http://www.openhousemadrid.org/

Aquí os pongo un pantallazo de su web, os recomiendo tomaros vuestro tiempo … la web está muy bien ordenada, descrita, fácil y accesible; veréis que os viene todo organizado por distritos y una vez entras en el distrito, te aparecen los posibles edificios, estudios de arquitectura, hoteles, etc. que se pueden visitar;  al elegir uno de ellos , te figura a mano derecha  los detalles y si requiere reservar visita o no.
Por ejemplo, yo quiero ver el edificio de Torre España (debe ser como subir al Empire Street en New York), pincharía en Moncloa-Aravaca …

pagina web

Pulse para ir a la web OPEN HOUSE MADRID

Una vez elegido, te cuenta su historia, detalle del arquitecto y los datos de la derecha y ahí es donde figura CON RSERVA PREVIA o NO REQUIERE RESERVA PREVIA

TORRE DE MADRID

He de deciros que para los edificios que necesiten reserva previa, la propia organización va a habilitar un propio sistema de reserva, de hecho en la página principal de la web está preparado ya un acceso directo aunque aún al día de hoy, no está operativo.

Como dato curioso o de interés, hay otro apartado que también es digno de mencionar … son las CASAS AD.
Os dejo el enlace : http://www.revistaad.es/micros/ad-openhouse/
También podéis acceder desde la web de OPEN HOUSE MADRID, yendo a ACTIVIDADES y visitar donde pone OPEN HOUSE MADRID Y AD ESPAÑA ABREN CASAS TOP y ahí directamente viene el enlace …. Las he estado viendo, bueno, son una auténtica maravilla , únicas, con personalidad propia, irrepetibles y dignas de conocer.
Ahí sí que se pueden hacer directamente las reservas, nada más es … volver a tomarte tu tiempo, elegir casa, planificar la visita … ojo !!!Alguna están  por las afueras de Madrid y tienes que ir por tu cuenta … Os dejo algunos ejemplos :

Otra cosa que quería comentar, y lo siento en esta ocasión porque ya es tarde  pero para la próxima edición si quiere alguien apuntarse a voluntario , se puede hacer. Me parece muy bonito, de verdad.
Los voluntarios acompañan a los visitantes, cuentan anécdotas y explicaciones sobre el edificio que se visita.
No hace falta haber estudiado arquitectura, puede presentarse cualquiera, si bien la organización estudia en qué tarea el voluntario estará mejor ubicado y también te forman al respecto. Se trabaja en turnos de 4 horas.

Realmente, me parece muy interesante …. Por saber desenvolverte y por aprender de las personas  a las que acompañas, que siempre es bueno y útil, además de crecer un poquito más en sabiduría y cultura, que también es muy bueno.

Así que …a ver qué tal  se nos da … Yo estoy en pleno estudio de mi elección, quiero ir a Torre España como ya os he contado, también me gustaría conocer las oficinas de Garrigues, pero también el estudio y la casa de Teresa Sapey, y también el estudio de COMUNICA+A, también la sede de COCA-COLA, y Metrovacesa … ahhhh !!! Y el hotel Silken Puerta de América, que no se me olvide. ¡¡¡ No sé cómo me voy a apañar en tan sólo 2 días … quiero verlo todo !!!!  Ya nos los contaremos, haced muchas fotos, escuchad todas las historias que os cuenten pero sobre todo y por encima de todo ….. ¡¡¡¡ DISFRUTAD MUCHO, MUCHO !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *