NUEVO BOOM: LIBROS PARA COLOREAR LOS ADULTOS

Es tendencia en alza, es una técnica anti-estrés y relajación y ayuda a recuperar la creatividad perdida. ¡¡IDEAL PARA REGALAR!!!

Colorear libros ya no es sólo para niños, ahora es también para los adultos porque ayuda a reducir el estrés y mejora la concentración. Los libros para pintar denominados «anti-estrés» cada vez están más de moda. La moda de los libros de colorear para adultos empezó hace unos años en Francia, donde la actividad  fue promovida como un hobby terapéutico y una manera de redescubrir la creatividad perdida. Una editorial hizo una prueba en 2012 y tuvo muchísimo éxito.

En 2013 ilustradora escocesa Johanna Basford con sólo 31 años lanzó su primera obra, «Jardín Secreto», fue número 1 de ventas en Amazon y ya vendió 1.4 millón de copias. Ella misma se define como «una ilustradora y evangelista de la tinta que prefiere bolígrafos y lápices a los píxeles». ¡¡¡Me encanta, volvemos a lo de toda la vida!!!

Hasta aquí os he contado lo que yo he descubierto leyendo por aquí y por allá, tenéis muchas posibilidades, existen libros de este tipo en todas partes, además los hay incluso con láminas vintage o especiales jardines o para dormir, la variedad es infinita.

Pero ¿cómo he llegado a investigarlo? pues os lo cuento. Tengo una madre, tiene 75 años y de verdad os digo que va al revés, como que va rejuveneciendo según cumple años, es muy curioso. Y es como una niña, inquieta con muchas ganas de hacer cosas y no parar. Veréis, el otro día salimos por la mañana y de repente me dice:
– Ay, mira un Lidl, vamos a entrar!!! Corre, corre !!!
– Pero ¿qué es lo que buscas con tantas ganas?
– Un libro para colorear
– ¿Un libro para qué? ¿para un niño?
– Ay, no sé cómo explicarlo, es para colorear yo misma
– Mamá, ¿te vas a poner a pintar ahora? ….

Y lo encontramos, sí señor, lo encontramos y a partir de ahí, me dije Marta, esto tienes que contarlo. Por supuesto, se compró también las pinturas de colores de toda la vida, las ALPINO. Mirad:

Y este episodio, viene unido a que el mismo día que compramos este libro, me dice:
– Estoy muy contenta de haber comprado el libro, me lo voy a pasar genial
– Pues sí, está muy bien. Tienes que concentrarte mucho en los dibujos pequeñitos y disfrutarlo.
– ¿Sabes otra cosa que me encantaría y que cualquier día me lo compro?
– Ay madre, dime dime
– Los recortables, las muñecas y los vestidos. Me encantaba jugar de pequeña a los recortables.
– Ay, sí, es verdad, nos lo has contado muchas veces y sí, es muy divertido… A ver, vamos a mirar en Internet…
– ¿qué dices, en internet? pero eso también hay en Internet??’

Y dicho y hecho, por la tarde eligió 2 modelos de 2 muñecas al grito de «ohhhh, que monaaaa», mi padre se los imprimió en color y está feliz de la vida con sus recortables.

recortablesY es que al final, las cosas sencillas triunfan por encima de todo.Y qué bonito es, echar mano a lo de siempre, a lo que hemos vivido sin grandes pretensiones, a la maravillosa sencillez de las cosas sencillas. Imaginaros una tarde cualquiera, fría de invierno, en casita con una buena merienda y recortando muñecas y vestiditos o pintando con miles de recovecos unas figuras con nuestras pinturas de colores…¡¡¡sencillamente adorable!!!

LA SENCILLEZ HACE DE UNA PERSONA COMÚN, UNA PERSONA EXCEPCIONAL

 

 

2 comentarios

  1. Me encanta la idea Marta, principalmente la de los libros para colorear. Muchas gracias por contarnos estas cositas tan curiosas

    • Me encanta que te encante, Carmen. Son cosas curiosas que es genial compartirlas con todas vosotras y que si os viene bien usarlas, yo encantada de habéroslo podido contar. Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *