NOSTALGIA DEL AYER ¡¡¡QUÉ RECUERDOS, POR FAVOR!!!

Si te apetece hacerle un guiño a otras épocas y sentir algo de nostalgia, quédate conmigo y lo recordamos juntos en este post.

¿Sabéis una cosa? Me debo estar haciendo mayor, por aquello de sentir nostalgia y de recordar otras épocas vividas, pero aparte de que no me importa hacerme mayor tampoco es nada malo recordarlo ¿no?  Yo soy del 1964,  creo que he tenido la suerte, igual que todos los de mi generación, de vivir unos años maravillosos los 70´s y  los 80´s  … ¡¡¡cuántos recuerdos por favor!!! y cuántos detalles para recordar, ahora según vayáis viendo fotos todo os resultará muy familiar, seguro que sí …..¿os acordáis de cómo llamábamos por teléfono antes? teníamos que comprar unas fichas especiales y luego meternos en esas cabinas …¿y os acordáis de Galerías Preciados y sus bolsitas? o los ceniceros que se veían tanto en casas, como oficinas, de pie y tenías que empular para abajo…y ¡¡¡quién no ha tenido en la oficina este pie de máquina de escribir que pesaba un montón pero que con las ruedas era una gozada!!!!

 

¿Y sobre nuestros juguetes??? hay mil recuerdos…nosotros éramos 4 hermanos, 3 chicas y un chico y me encantaban los Madelman de mi hermano y un soldado con un paracaídas os acordáis???? super divertido porque doblabas el plástico que hacía las veces de paracaídas y luego lo lanzabas y bajaba el soldadito ya con el paracaídas abierto, pero también me gustaba mi Nancy o el biberón mágico, que por favor!!!! era alucinante, tenía líquido dentro y cuando se lo dabas al muñeco y claro, lo inclinabas hacia abajo, el líquido desaparecía, o sea, el muñeco se lo había tomado jajajajajaja…Bueno y mirad la foto de las cartas de las familias!!!!! ¡¡¡cuántas veces hemos jugado con ellas!!! mi familia preferida era la india. Y los libros que leíamos, los de aventuras de los cinco o los libros de Esther y su ciego amor por Juanito… Y qué me decís de los patines, madre mía, los mismos patines nos duraban años y años porque se estiraban, todavía tengo recuerdos en mis rodillas de alguna que otra caída con ellos. Y la última foto, ¿os acordáis de los gusanos de seda? los teníamos que tener sí o sí, era uno de nuestro juego más divertido, buscar las hojas de la morera y darles de comer todos los días… jajajajajaa….

Me ha hecho mucha gracia encontrarme con la crema de manos ATRIX y las colonias para chicas de nuestra época, algunas dignas de recordar hasta con su música, como la de FARALA, era algo asi como “tenemos chica nueva en la oficina que se llama FARALA y es divina” jajajajaja… Mi preferida y que hoy sigo teniendo para el veranito es EAU JEUNE, por siempre.

Por no hablar de los ROTRING para Dibujo Técnico, eran lo más y también eran muy caros y delicados, y los calcos de toda la vida, y las plantillas de mapas, que por cierto hace unos años se las compré yo a mi hija, me quedé alucinada de que aún existieran y le vino estupendamente bien.

Nunca me gustaron estas agendas de teléfono, eran muy incómodas verdad? Y un guiño a las series que veíamos “Starsky&Hutch”, “Vacaciones en el mar” con la dulce Julie como relaciones públicas y por supuesto “Los ángeles de Charlie”, Charlie éste al que nunca conocimos por cierto. Eran las 3 guapísimas: Jaclyn Smith que interpretaba a KELLY,  Kate Jackson a SABRINA y Farraw Fawcet a JILL, que eran las tres ángeles originales, entre 1976 y 1981. Otra cosa, mirad los tambores de jabón para lavadoras, cuándo se gastaban, los usábamos para papelera o para guardar juguetes o para zapatos…¡¡¡eran muy útiles y se quedaba un olorcito a limpio!!! Y claro, no nos podían faltar las tiritas, pero fijaos qué ternura “para raguños y heriditas”, y usábamos el inhalador de Vicks Vaporub cuando se nos taponaba la naricilla por los constipados. Otra cosa muy curiosa era la jeringuilla de cristal, la tenían los practicantes como les llamábamos a los que nos ponían inyecciones y recuerdo que mi padre tenía una en casa y nos pinchaba él.

Mirad la pandereta, yo creo que los niños de toda España hemos tenido una exactamente igual!!!! Y luego estaban los coloretes de Margaret Astor, uno que se llamaba Terracota, me acuerdo perfectamente y nos lo dábamos tal cual, sin brocha ni nada. Y bueno, cuando salió este secador al mercado, que tenía de todo y se podían intercambiar los accesorios, fue la bomba.

Sobre comidas y demás, me acuerdo mucho de las latitas de anchoas que venían con su llave preparada para meter en un huequito la pestaña de la lata y luego se enrollaba y listo, me acuerdo de los BONY ¡¡¡qué buenos estaban!! y cuando terminábamos los yogures hacer sonar la cuchara contra el cristal de los yogures…. y los caramelos, teníamos bastante con éste en forma de gajos de naranja y también lo había con forma de limón….y los helados ¡¡¡eran un auténtico lujo!!

 

Seguro que muchos de vosotros habréis recordado alguna de las fotos que hoy os he puesto ¿a que sí? jajajaja…me rio porque me acabo de sorprender a mi misma con cara de tonta, perdida entre miles de recuerdos de mi infancia y niñez…¡¡qué bueno es recordar, qué bueno sentir nostalgia, qué bueno dejarse llevar por los recuerdos!!! me ha encantado escribir este post y estar este ratito compartiendo cosas con vosotros, ha sido un verdadero placer.

Os deseo feliz Jueves y feliz fin de semana, sonreid queridos, sonreid mucho con esos recuerdos del pasado que permanecen escondidos….

Un comentario

  1. Qué divertido este post, y efectivamente qué nostalgia!!….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *