NIÑOS DE ARRAS Y SUS LOOKS

Las arras … primero, un poquito de historia y algún detalle curioso…

La tradición de las arras tiene su origen en los rituales árabes, más tarde fue recogido por los romanos y tenía connotaciones de dote y premio por la virginidad de la mujer. Más tarde en la Edad Media y durante los siglos posteriores pasó a ser una dote matrimonial que garantizaba el futuro económico de la esposa si esta enviudaba de forma repentina. Hoy en día es símbolo de la unión y el deseo de compartir los bienes del nuevo matrimonio.

Suelen ser de oro, plata o cobre y si son antiguas y han pasado por distintas generaciones de la familia, mucho mejor.

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué son 13 monedas?  Las primeras 12 monedas representan la prosperidad económica durante cada uno de los 12 meses del año y la decimotercera moneda simboliza que este nuevo matrimonio comparte con los más necesitados. Se entiende que con este acto, la pareja está destinada a recibir buena suerte en el enlace, aunque para los supersticiosos el número 13 no sea de su agrado…fijaos en este caso el número 13 simboliza buena suerte ¡¡¡ es curioso !!!

Y estas arras hacen que los niños sean los protagonistas para llevarlas y como son parte importante, pues tienen que ir muy guapos y de eso va hoy mi post: hoy se lo quiero dedicar a los niños de arras y a sus modelitos, además de estar en pleno momento de ceremonias de este tipo.

Como norma general, no hace falta que vayan ni muy pomposos ni con tejidos brillantes ni telas especiales; ahora es una gozada porque ante todo prima mucho la sencillez y siempre y en todo momento, la sencillez es algo que siempre triunfa. Incluso a nivel de precios también priman no esos precios tan desorbitados y sí algo más acorde y la verdad es que van ideales.

Respecto a los tejidos usados se suelen usar ahora en este tiempo plumettis, linos, hilos … tejidos muy suaves acompañados de lazos a juego tanto en niñas como en niños. Si os fijáis bien, las líneas son super sencillas y básicas y como siempre os digo, los detalles de una corona, de un lazo, de unos zapatitos a juego, lo hacen todo.

Importante también tener en cuenta dónde se celebrará la boda o si la ceremonia es civil o religiosa; no es lo mismo una ceremonia civil en una finca o en el campo donde los niños pueden llevar preciosas alpargatas con mucho toque a que se celebre en una ciudad y lleven un zapatos más de vestir; lo mismo para todos los complementos.

Pero lo mejor es que veamos esta selección que he preparado, hay miles de ideas pero como siempre tengo que elegir, así que espero que os guste:

Y estos son mis zapatitos preferidos, las manoletinas de toda la vida y las merceditas con lazo en el centro para ellas y el mocasín con antifaz o el zapato acordonado para ellos y siempre dependiendo de cómo sea la ropa elegida.

Hay muchos detalles más, como las coronas de flores o los canotiers que están muy de moda en estos tiempos; la verdad es que están guapísimos con cualquier cosita que les pongas y todo depende mucho del look elegido y luego están los detalles de cómo llevar los anillos y las arras, hay infinidad de ideas y se puede utilizar todo lo que queráis, ahora no lo voy a tocar para no hacer muy extenso este post.

Y hasta aquí llegamos y repasando todo lo escrito, al final y siempre, prima la sencillez con toque que para mí es la verdadera clave de un maravilloso look. Os deseo un feliz Martes!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *