MUY INTERESANTE: IDEAS Y CONSEJOS PARA «VESTIR» NUESTRAS CABEZAS

Como Asistente Personal en Moda, os he preparado este post con ideas varias y sobre todo, con consejos sobre cómo usar un tocado o un sombrero. Seguro que más de una habéis pensado usarlos para las ceremonias próximas o si no lo habéis hecho, os animo a hacerlo porque realmente son complementos mágicos para adornar vuestros looks. Esto va unido al post dedicado a PRUNE THE FLOWERS, en el que también os hablaba de «vestir» nuestras cabezas con diademas o coronas de flores; podéis recordarlo aquí. A mi, particularmente me privan las 3 opciones, incluso a diario y con looks muchísimo más informales, me encanta llevar sombrero y tengo varios preciosos del estilo caballero clásico. Es verdad que aquí en Madrid, no hay mucha costumbre de ver a las mujeres con sombreros por la calle, cuando lo llevas hay que olvidarse de las miradas como si fueras un bicho raro y sobre todo, ir tu muy a gusto con su sombrerito. Pero en una ceremonia, rara es la invitada que no lleva «vestida» su cabeza, así que vamos a ver posibilidades.

EL TOCADO

 

Se ha convertido en un indispensable a la hora de elegir nuestros looks de ceremonias. No cabe duda que cuando vemos a un invitado, la primera mirada va hacia la cabeza y llevar algo original y bien conjuntado nos aporta un toque de personalidad y estilo. Además de permitir todo tipo de decoración como plumas, flores, broches, tejidos y un largo etcétera. Importante diferenciarlos según la temporada; por ejemplo, plumas y tercipelo sólo en invierno y flores o rafias en verano. Se debe llevar hacia el lado derecho y ligeramente inclinado. ¿por qué a la derecha? pues por dos razones, una es por la costumbre de que la mujer agarra a su acompañante por el lado izquierdo y así no es un estorbo ni en la visión ni en la conversación y otro motivo es porque generalmente la raya del peinado se suele llevar a la izquierda por lo que a la derecha habrá más volumen de pelo y el tocado se puede agarrar más firmemente. El peinado más aconsejable es un recogido o semirecogido, siempre es más elegante despejar el pelo de la cara para resaltar las facciones. Está permitido usarlo tanto de día como de noche, únicamente durante el día el tocado puede ser más grande, más vistoso, usar colores llamativos e incluso tapar ligeramente nuestra cara y por la noche, suele ser más pequeño pero permite usar decoraciones más fuertes o brillos.

«El tamaño del sombrero decrece según va creciendo la hora del día»

Debe ir en consonancia con nuestro look, cuanto más largo sea el vestido o trabajado el peinado, menor debería ser el tocado o si llevamos un tocado espectacular el vestido deberá ser más sencillo y si por el contrario, nuestro vestido es más fuerte de colores o formas, el tocado deberá ser más sencillo, para que todo resulte armonioso y elegante. IMPORTANTE: el tocado no se quita en ningún momento, se sale con él puesto de casa y regresamos con él puesto. Aquí os dejo una selección de trabajos maravillosos de diseño.

 

EL SOMBRERO

En toda su gama entendida para ceremonias, el sombrero está concebido únicamente para eventos de mañana, pensad que se usa para cubrirnos del sol,  por ello nunca debemos llevar gafas de sol con una pamela y por supuesto, no se usa si llueve.  Se dice que sólo deben usarse entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. Respecto al look de horario de mañana, todo está permitido pero muy importante: cuanto más sencilla sea la ropa que se lleve, más vestida puede ir la cabeza, y lo mismo al revés. Sobre el peinado, al igual que con el tocado, recogido o semirecogido queda mucho más elegante. IMPORTANTE: No se debe quitar en ningún momento, ya que las señoras pueden permanecer cubiertas en sitios cerrados;  esto es lo que dice el protocolo pero yo, personalmente, lo llevo en la ceremonia pero como los uso más bien grandes me parece un poco molesto estar en el banquete con él puesto, así es que me lo quito en ese momento de empezar el banquete. Aquí os dejo una selección de trabajos maravillosos de diseño.

Hago una mención especial a los canotiers, que me encantan y me apasionan; son ideales, quedan muy cucos y divertidos y son ultra femeninos. A ver si os gustan, mi preferido el primero que lleva red ¡¡¡es precioso!!!

Y finalmente, os hago dos recomendaciones muy importantes:

  • Intentad saludar adelantando vuestra mano para evitar los dos besos en la mejilla tan incómodos algunas veces y más si llevamos tocado o sombrero o si hay más cercanía, se me ocurre que podéis lanzar un beso, lo que sea con tal de que al saludar a alguien evitemos que se nos enrede nuestro tocado, se nos mueva, o se nos caiga … sería horrible, quedaría ridículo y la vergüenza descomunal!!! … Y si pasa, pues aquello de natural como la vida misma y a seguir para adelante muy dignamente.
  • Llevar un sombrero o tocado sin que estemos a gusto, es lo peor porque se nota en el minuto uno si tu misma estás cómoda o no. Si os decidís a llevarlo, por favor, que estéis tan cómodas y naturales como si no llevárais nada, es decir, hay que sentirse muy a gusto e integrada con el look que hemos elegido y disfrutar mucho mucho, porque estaremos guapas a más no poder y tenemos que disfrutarlo nosotras mismas las primeras.

Bueno, ¿qué tal? ¿os ha gustado? ¿os ha resultado útil? espero que sí. Ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición para poder asesoraros bien on-line o bien en vuestra compañía, podéis escribirme a info@martabernabeu.com.

Os deseo un maravilloso fin de semana, que seais muy felices y que disfrutéis de todo un montón.

 No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.

Coco Chanel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *