MINI IDEAS DECORACION: RAPIDAS, FACILES Y ECONÓMICAS

¿¿Qué más se puede pedir para hacer mini cambios en nuestra decoración???  rápido, fácil y barato…seguid leyendo y lo comprobaréis.

He oído muchas veces y a mí misma también me pasa, lo que nos cansa ver siempre lo mismo en casa y lógicamente en decoración no se puede estar cambiando todos los días, aparte del presupuesto claro, está también el trastorno que conlleva hacerlo. Pero sí que es verdad que con tan sólo pequeñas cosas, se puede conseguir que sintamos que hemos hecho un gran cambio de decoración, lo justito para que nos divierta, nos ilusione, nos entretenga y sobre todo, que nos encante y si encima, esos cambios no nos llevan mucho tiempo, se hacen sencillos y nada complicados y además nos cueste poquito, pues es muchísimo mejor.

¿Os apetece ver mi selección? Venga, empecemos por unas simples cortinas … cuando estás harto de ver la misma barra de toda la vida, que se supone que cuidas y que no es algo que se rompa nunca o casi nunca; bien, pues guárdala para otra vez y en su lugar, mira qué forma tan divertida de poner una cortina; son 2 soportes de estantería, los habréis visto en muchos sitios y ya sólo es colgar las cortinas así de esta forma tan mona…desde luego original es verdad???

Visto en BLOG-CHAPTERTHIRTYSEVEN

Lo mismo con los colgadores o percheros; se busca un vinilo o si te apetece y quieres lo puedes pintar tu mismo con una plantilla con la técnica de estarcido, luego le pones una percha del mismo color y mira qué mono…

Visto en ARIADNE AT HOME

Si estás cansado de esa cómoda de siempre o de cualquier otro mueble, dale un toque distinto…¿cómo? muy fácil, píntala de un color distinto y rompedor y forra los laterales de los cajones con papel pintado o papel adhesivo o la trasera de un mueble sin cajones y verás el cambio tan espectacular…ahhh y no te olvides de los pomos, super importante para el toque final; yo adoro los de ZARA HOME, tienes de todas las formas, materiales y colores que te puedas imaginar; en rebajas suelen estar muy bien de precio, pero no tendréis tantas opciones para elegir.

Visto en POCKETFUL-OF-POSIES

Una idea estupenda para un tocador, un baño, un rincón sobre todo «ella»; compras pestañas postizas y en un papel blanco te dedicas a darle besos con distintas barras de labios o a simplemente hacer un trazo con los distintos colores, luego lo enmarcas y listo!!! te queda un rincón super cuco… ahhh, no os quedéis sólo con esto, por ejemplo, podéis pegar los envases que más os gusten de vuestros cosméticos, no sé una polvera preciosa, un pintalabios especial…ahí sólo tendréis que buscar un marco con más profundidad y pegarlo con adhesivo de doble cara…¡¡¡seguro que os queda precioso!!!!

Visto en THIS FASHION IS MINE

Para la cocina, os dejo con 2 ideas que me han encantado. Una es algo que he echado en falta un montón de veces cuando me pongo a cocinar algo que no tengo en mi libro de recetas, es decir, las recetas de mi mami. Entonces, tiro de internet y de la tablet, pero no encuentro un sitio para dejarla bien colocada, ir parando, etc.etc.  y esta idea que os dejo está genial para eso y en la misma foto se ve muy bien cómo hacerla. La otra idea es que me cansa mucho ver tanto botecito de especias, uso muchas y me abultan un montón así que esta idea de los tubitos me ha enamorado…por sacarle alguna pega, me falta el nombre de la especia pero nada que un rotulador maravilloso no pueda solucionar o una etiqueta mona ¿verdad?

Una de luces ¡¡¡venga!!! a mí que me encantan las lucecitas … en la primera fotografía, veis que es un marco con una malla de gallinero del que se cuelgan las típicas lucecitas del árbol de Navidad que por fin se pueden usar fuera de esa época y luego se le han ido pegando flores y el resultado está muy bien; en la segunda foto, simplemente unos tarros iguales llenos con esas lucecitas y con el toque de una flor, también chulísimo. Y en la tercera foto, en los típicos farolillos de jardín se han colocado esas luces en lugar de velas, así cambiamos un poco.

Y ahora libros. ¿podemos hacer algo de decoración con libros? pues sí, claro. Mirad estas ideas; en la primera foto, libros antiguos o envejecidos se cuelgan abiertos en la pared y se decoran con collares tipo vintage, rosarios, lo que se os ocurra. Las 2 siguientes sin simples marcapáginas que tu mismo puedes hacer o con pompones o con borlas y puedes adornar los libros de tu estantería a juego con el color de la decoración. Y la última foto, me parece super original, son 3 libros que ya no uses, se forran con papeles de colores y luego o con pegatinas o pintado con plantilla le pones las 12 y las 6 con número y las 3 y las 9 con letra y en inglés …. ¿qué os parece? es graciosa la idea!!!! El toque sería ya ponerle un mecanismo de reloj en el libro de enmedio que podría ser una caja y que funcionara de verdad, no es nada díficil en serio.

Y por último, os quería enseñar esta otra idea de las letritas de colores con imanes. Seguro que todos los que tenéis niños alrededor, las habéis visto y si no, se siguen vendiendo en todos los comercios chinos o jugueterías, suelen venir en botes grandes con todo el abecedario y los números y siempre vienen de muchos colores… pero, si cogemos pintura dorada, le damos un toque totalmente distinto y se pueden seguir usando y no son tan infantiles.

woohome

Visto en WOOHOME

Bueno, pues hasta aquí os dejo con las mini ideas para decoración. ¿Qué os ha parecido? Habéis podido comprobar que esta ideas son fáciles, rápidas y baratitas. Os pueden gustar o no, esa es la verdad pero lo que yo trato es de sembrar ideas que luego vosotros podáis desarrollar a más escala. Y estoy segura que también habrá personas que lo cojan al pie de la letra porque les haya gustado o porque justamente lo tienen y no saben cómo darle forma… perfecto en ambos casos!!! Si lo importante es pasar un ratito agradable en este rincón que compartimos juntos ¿o no?

Bueno, pues sólo desearos feliz fin de semana, sonreid mucho mucho y no os preocupéis con las mini ideas ….

cccb3e15eb9c9fd55f20514aa4c7c92a

4 comentarios

  1. ¡Qué buenisimas ideas! . Me encantan. Con una pequeña intervención se puede dar un toque totalmente diferente a la casa.
    Un saludo.

    • Marta, me alegro muchísimo de que te gusten estas ideas ¡¡¡qué bien!!! y que me lo cuentes aún me gusta más. Espero que sigas disfrutando mucho de todo lo que comparto en este rincón y que me lo sigas contando. Un placer contactar contigo y muchas gracias por dejarme tu comentario. Un saludo.

  2. Hola , necesito ayuda para decorar mi salón , no tnego claro como poner los muebles y cortinas por la forma que tiene el salon, quisiera saber si trabajas para casas paticulares , un saludo gracias

    • Hola Marta, muy buenas. Lo primero agradecerte tu comentario, así que mil gracias. Lo segundo decirte que trabajo para todo el mundo que necesite mi ayuda en cuanto a decoración, moda y regalo, tanto para particulares, como tiendas, empresas y cualquier otro sector que me lo pida. Pero si te parece bien y como quiera que es un tema un poco más personal, te escribo desde mi correo porque estaré encantada de escucharte y ver si te puedo ayudar. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *