LOOKS MASCULINOS PARA RENOVARSE

HOMBRES ARREGLADOS Y CHICS, USANDO COMPLEMENTOS Y AÑADIENDO COLORES

¿Por qué los hombres en general, no se arreglan tanto como nosotras y no usan complementos que les den toques y no se atreven con otros colores distintos al azul marino, gris y marrón? A ver, no son todos por supuesto, menos mal!!! Cuando voy a Valladolid y paseo por sus calles y veo a sus mujeres y hombres, todos perfectamente vestidos y combinados con ese aspecto de recién salidos de casa, simplemente me encanta y no me meto en si son de una forma o de otra, para nada, sólo es que van perfectos y me llaman especialmente la atención los hombres; se atreven con colores, con prendas divertidas, con sombreros, con pashminas y llevan un toque maravilloso. Aquí en Madrid, donde yo vivo, es verdad que también se ven algunos hombres con ese aspecto pero en general, no sé si lo da la propia ciudad en la que todo vale, observo que la gente no va con toque, van bien pero como aburrido. Veréis el toque al que me refiero. El otro día fui a ver a mi amigo Enrique y me encantó verle, no llevaba nada especial pero sí iba perfectamente combinado como podemos hacer nosotras, le dijo Enrique me encanta como vas, te puedo hacer fotos??? y mirad:

Se compró esta americana en EL GANSO y como tenía los codos un poco rozados, le puso unas coderas en rojo para combinar con los pespuntes que llevaba en la manga, a sus zapatos azules de antes le puso cordones rojos y con un vaquero básico y una camisa blanca, le dió el toque final con una pashmina con flores en azules y rojos…¡¡¡touché!!! me encantó, qué divertido, qué distinto y original. Pues a eso me refería. Es como si sólo nos pudiéramos permitir las mujeres jugar con los complementos para conseguir un look especial. Y después de verle ese día, me dije Marta, tienes que escribir sobre los looks masculinos y animar a los hombres y a las mujeres también, ya que muchos de ellos odian ir de compras y prefieren que ellas se lo den todo hecho. Os he preparado en este post un mini reportaje de todo esto que os cuento, las fotografías son muchas veces más explícitas que las palabras para tratar de contar ciertos temas, que además, nos entran por la vista.
En esta primera selección, se puede ver que existen más colores de los que habitualmente vemos en los hombres

Quiero hacer una especial mención al jersey de cuello alto para los hombres; me parece una maravilla cómo les queda, y ¿no os habéis fijado lo poco que se ve?

Otra cosa os pregunto ¿por qué los hombres no pueden llevar bolso? Ellos llevan móvil, cartera, llaves, pañuelos, paraguas, también se les secan los labios por ejemplo por el frío no? y pueden llevar un cacao, pueden llevar una botella de agua también y todo ello, va genial en un bolso o cartera; es feísimo ver como van todos con los bolsillos abultados llevando la cartera, para mi gusto queda fatal, así que propongo el uso de bolsos también para ellos ya que los bolsos no son sólo para ellas.

Asunto ZAPATOS, marrón o negro casi siempre ¿es verdad o no? pero hay muchísimos más colores que quedan ideales. Mocasines, sí claro hay que tenerlos, de hecho este año se ha decidido que se tienen que llevar entre las mujeres completando el look masculino que se ha puesto de moda…yo particularmente los tengo en negro con antifaz desde hace años porque aunque me encanta la moda también os digo que muchas veces me la salto; los mocasines me han gustado siempre y no he esperado a que se pusieran de moda. Pero bueno, a lo que vamos que aparte de los mocasines para hombres, hay variedades por ejemplo en ante y de distintos colores y hay botas ideales y existen los oxford (con cordones).

 

Especial mención a las pashminas y bufandas para hombres, maravilloso complemento que les sienta de maravilla; los guantes, qué elegantes y señoriales son y vistos en los hombres quedan de muerte y los sombreros ¿por qué no usarlos? combinan perfectamente y se nota muchísimo que vas más calentito cuando el frío hace su aparición.

Espero que os haya gustado este post. El otro día leía sobre un diseñador que siempre elegía a la misma modelo y cuando le preguntaron por qué lo hacía, él contestó que era porque le gustaba mucho el aire que desprendía la modelo de recién duchada, de frescura . Y eso de alguna forma, es un piropo en toda regla, es ese aire de limpito, de estar cuidado, de parecer en todo momento que acabas de salir de casa arreglado y si encima lo aderezas con un toque de frescura y diversión, en lo que a colores y complementos se refiere, pues consigues una auténtica maravilla. Y no es sólo cosa de mujeres, también lo es de hombres.

¡¡Os animo a probar, a investigar, a atreveros, a lanzaros a la innovación y veréis que bien os sienta!!! Y como muchas veces me decís pero no sé dónde ir, dónde comprar, a qué tienda, etc., pues os doy una sugerencia que a mí particularmente me gusta mucho: es una cadena de ropa italiana que se llama SOLOIO. Su página web es estupenda, se ve todo fenomenal con mucho detalle y precios; no dejéis de ver las americanas, sus zapatos y ¡cómo no! sus pashminas, hay modelos maravillosos, salen estupendamente bien de calidad e incluso para regalo, es perfecto. Os dejo el enlace a su web aquí.

Feliz Miércoles lleno de intenciones para animaros a cuidar vuestros looks, pero no olvidéis algo sagrado que dijo mi querida Coco Chanel:

No es la apariencia, es la esencia.

No es el dinero, es la educación.

No es la ropa, es la clase.

(Coco Chanel)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *