LAS MULES, NO PASA EL TIEMPO POR ESTOS ZAPATOS

Las mules (palabra de origen francés) son los zapatos sin talón o con talón abierto a los que según las modas se han ido cambiando los nombres, zuecos, chinelas, destalonados, babuchas…y que ahora están de plena actualidad con el nombre de mules.

Vamos con un poco de historia sobre este calzado. Su origen se remonta al imperio otomano, es lo que se conocía como las babuchas turcas y como todo, se ha ido extendiendo llegando a su pleno apogeo en el siglo XVIII en Europa. Mirad estos cuadros franceses de la época en los que se ven reflejados. Según cuentan Madame de Pompadour, la célebre amante del rey Luis XV de Francia, era una apasionada de este calzado.

Han ido evolucionando con respecto a materiales, igualmente las formas de los tacones y ya en pleno siglo XX, Marilyn Monroe fue una de sus grandes defensoras como podéis ver en estas fotos.

Y ahora en pleno siglo XXI sigue siendo tendencia y uno de los hits del verano. Bueno, yo particularmente creo que nunca se han dejado de llevar, cada verano se han visto por la calle y en distintos comercios y ya depende de cada uno seguir la moda o no. A mí me parece un zapato imprescindible para verano, me resulta comodísimo, me parece que hace muy bonita la pierna y hay mil versiones, colores y texturas, y tacones; mi preferido es el tacón pequeñito y finito y enseñando dedos perfectamente cuidados, ¡¡¡es una maravilla cómo queda de bien!!! Os he echo una selección de las tendencias para esta primavera verano 2017; fijaros en la última foto, éstos son los que se han llevado este invierno con pelito y tipo mocasín y podéis ver distintos tacones, desde el bajito y cuadrado, hasta más alto también en cuadrado pasando por los planos, planos con cintas que también se llevan muchísimo y tacones más altos y finos. Desde luego no se puede decir que no haya variedad de mules, tenéis para elegir la que más os guste o se adapte a vuestros piececitos.

Y ahora os enseño este modelo de ZARA concretamente y os lo enseño porque a los 2 días de su salida a la venta, ya estaba totalmente agotado; se ha convertido en algo tan viral como la famosa cazadora amarilla del año pasado. Es impresionante y algo que aún no entiendo, pero el fenómeno que causa es espectacular. Así que me fui a Zara a ver este tipo de zapato, tenían uno super parecido pero con el lazo en rayitas azules, vamos, yo creo era exactamente igual y me lo probé. Me llevé una gran decepción porque aunque parecía ser super cuco, al probarlo es aquello de uffff que horror!!! No sentaba nada bien a la pierna, ni al pie ni a nada…así que por eso digo que no lo entiendo pero así es el mercado. Y luego ¿qué se hace, vamos todas con el mismo zapato???

Visto en MSN (ZARA)

¿Qué os parecido? Espero que os haya gustado. Y ahora es cuando os digo lo mismo de siempre, sed originales, mirad modelos, probaros, no todo sienta igual a cada pie e innovad, se lleva todo y cuando digo todo es todo; si veis un modelo sencillo y queréis ponerle algún toque ¿por qué no? hay borlas, lazos, pompones…lo veréis en todas partes y podéis haceros con un modelo super especial y único.

Ahhhh y muy importante, es tiempo de empezar a cuidarse los pies, a decicarle cariño y mimo a esos talones; no olvidéis que si queréis poneros mules este verano, los talones deben ir en perfecto estado, ni una grieta en ellos, tienen que ir impecables del todo. No hay cosa más fea que un hombre o una mujer con unas sandalias ideales, pero con los talones secos y agrietados ¡¡¡qué horror!!! así que a cuidarse!!!

¡¡¡Feliz Jueves, sonreid mucho y sed muy felices….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *