LAS CORTINAS: NO SIEMPRE EN LAS VENTANAS

Las cortinas no tienen por qué estar siempre en las ventanas, si quieres ver en qué otros lugares se pueden poner, sigue leyendo y verás otras ideas!!!

Si algo me gusta a rabiar, es la originalidad y me llama mucho la atención todo lo que no está visto o esteriotipado. Claro que las cortinas visten las ventanas, una casa sin cortinas es como que no tiene vida y cuando ya se visten, le da una calidez a una casa impresionante; además te permite jugar con varias combinaciones de colores y texturas que definitivamente hacen que un salón o una habitación cambien de una forma espectacular.

Pero también hay otros sitios donde se pueden colocar las cortinas y es por ejemlo en una puerta de entrada a una casa, algo así como enmarcando esa puerta y embelleciéndola aún más y es algo curioso porque al entrar casi no se apreciarán y será al final cuando salgas por la puerta, cuando realmente se notará su presencia y me parece muy bueno ese golpe de efecto. Vamos a ver con imágenes unos cuantos ejemplos para que lo podáis ver. No os quedéis con que son unas puertas enormes, un hall enorme, claro que lo son desde luego, pero de ahí podéis sacar alguna idea para vuestras propias casas, lo importante es que tengáis hueco a ambos lados de la puerta y aunque sea un hall pequeño, es una idea fantástica para hacerlo super cálido. No olvidéis ponerlas muy altas, casi al techo para conseguir alargar la vista de la puerta, mirad la diferencia entre la 1ª foto y la 6ª ¿no es cierto que la 1ª puerta parece mucho más alta y el espacio mayor?

Otro de los lugares que me chifla para poner cortinas es en pasillos o puertas de paso o para separar ambientes en un momento dado porque me parece que quedan muy especiales en decoración y le da mucho toque a estos rincones; pensad en quitar la puerta de vuestro pasillo y sustituirla por una buena cortina a juego con vuestra decoración, desde luego es un cambio y no muy excesivo en lo que se refiere a precio y como continuamente queremos ver cosas distintas en nuestras casas, pues es una muy buena opción. Mirad estos ejemplos, me encanta la 1ª foto, esa continuidad de color hasta el final me parece un toque divino. Fijaros en que gracias a usar cortinas se crea un efecto de continuidad maravilloso, que siempre con una puerta es como más tajante es aquello de decir “aquí se acaba este espacio” y con una cortina dejas ver lo que hay al fondo y es como si se te perdiera la vista…¡¡¡me gusta mucho porque consigue crear un efecto de mayor amplitud!!!

Como siempre os digo, espero que os haya gustado este post de hoy, os dejo algunas ideas que a lo mejor ni hubiérais pensado pero yo creo que no están nada mal verdad? además es algo divertido de idear y fácil de hacer….yo le estoy dando vueltas a mi puerta del pasillo es la típica de roble con cristales y me aburre soberanamente y no os digo que dentro de poco no me plantee quitarla y poner una buena cortina, seguro que queda genial!!!!

Os deseo un feliz Jueves, queridos lectores, disfrutad mucho de todo siempre con vuestra preciosa sonrisa ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *