IDEAS DE ÚLTIMA HORA PARA NOCHEBUENA: MESA, ADORNOS, LOOKS…

IDEAS DE ÚLTIMA HORA PARA NOCHEBUENA: MESA, ADORNOS, LOOKS…

Ya casi tenemos aquí Nochebuena y Navidad del 2016, queda muy poquito para que lleguen  y aunque hay muchas personas que lo llevan preparando desde hace tiempo, siempre habrá otras tantas que por distintos motivos andan más justos de tiempo, pero no pasa absolutamente nada. Hay soluciones para todo y todos, siempre que pongamos en marcha nuestra imaginación.
En este post os doy algunas ideas sobre la decoración de la mesa, por ejemplo. Vale todo, todo lo que queramos poner eso sí, hay que molestarse en decorarlo todo un poco acorde y esforzarnos en que lo primero nos guste a nosotros y que quede perfecto. Sobre los manteles, tratad de innovar y os lo explico; podéis poner una tela debajo, amplia que cuelgue mucho que tenga caída y encima podéis poner otro mantel a juego o que contraste, la cosa es que os quede lucido. Sobre los tonos, a mi particularmente la combinación que me encanta es la de blancos y dorados que me parece muy bonita y elegante, o grises y platas y ya se va jugando con toda la decoración. Prestad atención a las 2 primeras fotos: es un ejemplo de la superposición que os comento y en la 2 siguientes, veis cómo se puede hacer un camino de mesa muy cómodo, fácil y de última hora; o comprando arpillera o con un simple camino de espejos en el centro …. En otra foto, podéis apreciar que hay lucecitas en los bajoplatos o incluso la decoración en la lámpara de techo donde se encuentre ubicada la mesa.

Con respecto a los adornos, hay muchas posibilidades; las velas nunca deben faltar son muy decorativas y dan mucho toque. Se puede usar de todo, desde guirnaldas con luces, velas, copas decoradas, copas colocadas al revés con detalle navideño y con velitas y mirad el último, con botellas que consigamos y con unas ponsetias, que mono queda.

También debemos decorar el resto de la casa con toques divertidos y acordes con nuestra decoración elegida.

Siempre os lo digo, son muy muy importantes los detalles. Eso tan insignificante que hace de algo pequeño algo tan grande. Y son el toque final, cuidadlos!!! En la primera foto, veis una tela de arpillera donde se entrelaza un lazo de color … muy fácil para hacerlo. En la segunda foto, las servilletas se adornan con estrellas o cualquier motivo navideño uniendo 2 tela y un poquito de guata o algodón y con un cordón de pone en una etiqueta la inicial del comensal; en la tercera foto, se ha hecho una estrella de cartulina y un par de agujeros para poder atar el lazo. No me digáis que no son ideas muy muy fáciles. Y en la quinta foto, os dejo una idea para presentar la servilleta con forma de lazo.

No olvidéis echarle imaginación, por favor si por ejemplo no disponéis de bajo platos no pasa nada, tenéis manteles en rollo dorados que son una verdadera monada y simplemente es cortarlos y os sirven como bajo plato o mantel individual;  lazos de todos los colores los tenéis en todas partes o también podéis usar espumillon verde para crear distintos efectos (me refiero al verde verde, sin brillos). Servilletas de todos los colores, dibujos etc. las tenéis en miles de sitios, también podéis usarlo como bajo plato y combinarlo con la de encima. Mirad, alguna de estas mesas las he decorado yo en distintas ocasiones pero os da una idea de lo que quiero decir sobre todo acerca de  la combinación con las servilletas de papel.

Y ahora vamos a hablar sobre los looks como broche final. Si vais mal de tiempo o justas o simplemente aburridas de lo de siempre, hay que ir muy monas, eso siempre pero permitidme que os de varias ideas cómodas o fáciles de encontrar. Primera opción como doy por sentado que disponemos de un maravilloso pantalón negro o falda negra …. podemos combinarlo con un jersey con tonos dorados que los tenéis en todas las tiendas, casi todos largos. Otro elemento fundamental la falda de lentejuelas, maravillosa con una prenda de lana o con camisa blanca. Otra prenda muy versátil son los vestidos de encaje, de plena actualidad y os permite cambiar los looks de mañana o de día. Por supuesto, un vestido negro no puede faltar en nuestro vestuario, si estáis aburridas de veros siempre igual, o cambiáis de complementos, o de zapatos o también podéis compraros una tira de plumas o flecos en cualquier mercería especializada y se lo ponéis en el bajo; tardáis un minuto en hacerlo y podéis dar el golpe con vuestro look.

Y por supuesto, no podía faltar LA FALDA DE TUL …. yo ya tengo la mía preparada, es negra, me la compré en BLANCO la semana pasada y al 50%, me la pondré con una levita negra larga que me quita todo el vuelo de los lados y la llevaré abierta por abajo para que se vea el tul negro y como es como una blazer, le cierro un poco el escote y creo que iré estupenda de la muerte. Y este año, decoraré la mesa en tonos dorados y blancos con algún toque de verde; por supuesto, os haré fotos para que veáis como queda.

Disfrutadlo mucho todo, las compras, los preparativos, todo y veréis como poniendo ilusión en todo, estaréis perfectamente bellas y vuestra decoración será de 10. ¿no dicen que la Navidad es mágica? Pues sed mágicas vosotras también.

¡¡¡ Mucho ánimo con todo !!!! Feliz Lunes de semana navideña !!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *