HAGAMOS DE NUESTRA TERRAZA UN RINCÓN ADORABLE

Con la llegada del buen tiempo, terrazas adorables y rincones con encanto en nuestras casitas

Adoro las terrazas sin importarme el tamaño, pequeñas, grandes, medianas..Es ese lugar donde poder charlar, desconectar, tomarte un último café, pensar, donde poder sentir cada día que amanece o despedir el día cada noche…sólo o en compañía, que suelen darnos muchos momentos buenos en nuestras vidas y si las tenemos decoradas con mucha calidez y con nuestro toque mágico, será lo mejor del mundo pasar muchos ratos en ellas. IMPRESCINDIBLES: Flores y guirnaldas con luz, nunca deben faltar !!! Pero vamos a ver cómo podemos decorarlas, según el espacio.

Los áticos suelen contar con un estupendo espacio donde tienen cabida distintas decoraciones, o algún bajo con jardín o un piso con una gran terraza, como éstas que os enseño aquí:

Pero y si se tienen terracitas con poquito espacio? No hay problema, también se pueden lograr rincones únicos y deliciosos. Mirad qué monadas!!!

La decoración que podemos usar en las terrazas es infinita, todo lo que os queráis imaginar y más aún y de verdad, que es una delicia poder decorarlo para luego poder disfrutarlo. Por ejemplo, para los muebles ya sabéis que está muy de moda el uso de pallets, cajas de fruta, bobinas de madera, etc. Os dejo aquí el post que dediqué a la decoración con pallets y os añado nuevas ideas donde podéis ver hasta un reloj enorme hecho con las tablas de un pallet:

En las paredes, podéis usar desde celosías que a mí particularmente me chiflan; yo fui a SORIANO y compré un panel en blanco y de plástico, se limpia mejor y dura más que la madera y allí mismo me la partieron en 4 partes que era lo que yo necesitaba y luego vas cambiando la decoración, puedes poner flores, enredaderas, velas, una lámina bonita de jardinería…O mirad qué ideas tan originales con se pueden hacer con césped artificial o natural eso ya a gustos, claro: podéis enmarcar trozos en marcos blancos que queda genial o usarlo para poner vuestra inicial, un nombre que le déis al jardín o terraza…

Otra cosa que os sugiero es el uso de las piedras, sí, sí, las piedras de toda la vida; barato, divertido e imaginativo, buscad de un tamaño más o menos mediano y planas para poderlas pintar con lo que más os guste, mirad qué ideas tan divertidas he encontrado y son geniales para adornar sobre un cesto o fuente, o mismamente en un macetero como las de los cactus ¡¡¡original 100%!!!

Los adornos con flores no pueden faltar en nuestro rincón, hay infinidad de ideas, desde unas botas de agua, hasta un cajón, jaulas, colgadas de una escalera, en una lámina ….

También hay otras opciones dependiendo de si tenéis más sitio o no; por ejemplo, una fuente con sonido de agua corriendo es un detalle ideal, o una bici con flores, o carteles decorativos o palos de bambú, incluso si tenéis árboles, se pueden colgar bombillas o botellas con flores, o decorar con casitas de pájaros…

Quiero hacer mención especial a que si tenemos este rincón tan precioso, la mesa debe ir vestida también preciosa; no os olvidéis  renovar los manteles de exterior y la vajilla; a mí me encantan los tonos alegres y divertidos, rosas, azules, verdes pero siempre que vaya todo a juego. Fijaros qué genialidad la primera foto de DECORATRIX, ha juntado 4 pañuelos ellos dicen badanas y yo los llamo moteros americanos, de colores alegres y ha hecho un camino de mesa …. ¡¡¡¡ sencillamente divertido, original y único !!!!

Como veis, hay infinidad de posibilidades. ¿Sabéis? me ha gustado mucho escribir este post, bueno he de decir que disfruto mucho, no os imagináis cuánto con cada post que escribo, pero éste especialmente, me sabe a primavera mi estación preferida, me sabe a alegría y a color, me sabe a romántico, me sabe a madrugadas de charlas y todo eso junto, me enamora.

Una cosa importante, si buscáis cenefas con luces el mejor sitio es PRIMARK, en la sección Home tienen verdaderas virguerías en cenefas; además de tener desde mariposas, flores, farolillos, corazones, etc.etc. el sistema es genial porque llevan una petaquita con 3 pilas y no se necesita enchufe ¡¡¡ son comodísimas y preciosas !!! Y otro sitio estupendo es TIGER, tienen menos variedad pero también son muy monas.

Bueno, espero que os haya gustado este post tan alegre y primaveral; ahora, si tenéis terraza os toca pensar si queréis darle otro toque. Y si no, pues espero que os haya gustado igualmente porque siempre es un gusto hacerle regalos a la vista, no créeis? Os deseo una muy feliz semana, se nos acaba Abril con sus lluvias y aunque empezó hace tiempo, ahora sí que puedo gritar muy alto

b2a32953d686ec81ef7367b60205d839

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *