ESPECIAL COMUNIONES: VESTIDOS PARA NIÑA

Hoy día 21 de Marzo empieza oficialmente la primavera, esa época tan bonita con una luz muy especial, días más largos, flores y más flores y con dos meses por delante Mayo y Junio en los que se celebran las comuniones de los niños.

Una de mis queridas lectoras, Araceli, haciéndose eco de lo que siempre os digo que acepto sugerencias e ideas para escribir posts de lo que necesitéis, me sugiere hablar sobre comuniones, vestidos, regalos, looks para invitadas, etc. Así que lo primero darle las gracias a Araceli por su sugerencia que yo acepto muy gustosamente y le dedico este post a ella en especial y a todas las mamis que tengan comuniones.

Para que los post no sean excesivamente largos, he decidido hacerlo en 3 partes: hoy se lo dedico a los niños, el siguiente a los regalos y el siguiente a los looks de las mamis e invitadas. Así que empezamos con los vestidos de comunión para niñas y os voy a presentar las ideas que a mí más me gustan en base a 3 firmas que me encantan y que claramente marcan 3 estilos distintos. Como os dejo los enlaces correspondientes a cada web, podéis ver hasta los precios que os sirven de orientación, sólo hay una firma que no los pone pero supongo que llamando se puede filtrar.

TERESA Y LETICIA

Me encanta esta firma, se encuentran en Madrid y tienen un estilo maravilloso en todas sus prendas. Sólo hacen prendas por encargo. Me gusta mucho su página en la que se pueden ver los distintos tejidos que usan y su gran variedad. Fijaos que hay mangas cortas, media manga, que tienen hasta prendas para llevar por encima y son vestidos muy muy sencillos pero con el toque del fajín o lazos, que ellos mismos también comercializan. Os dejo aquí el enlace a su web.

PETRITAS

Están ubicados en Navarra pero en su web tienen distintos puntos de venta de su ropa, hay un buscador en puntos de contacto y podéis ver vuestra tienda más cercana, os aconsejo llamar antes de desplazaros. Aunque son del mismo estilo, usan más volantes, capas, telas dobles. Tienen también complementos, incluídas las manoletinas con cintas que me parecen monísimas. Os dejo aquí el enlace a su web.

PIKILIKI

Están ubicados en Sevilla. Dentro del mismo estilo, son como más románticas, usan más puntillas y más adornos en la parte superior, más vuelos y volúmenes, me parece ideal el de las mangas transparentes de tipo plumetti con el lazo rosa ¡¡¡totamente adorable!!! ya sabéis que yo tiro a rosas y más a cursi con lo cual este modelo me requetechifla. Os dejo aquí el enlace a su web.

He mirado también lo que tienen en EL CORTE INGLÉS concretamente la colección de TIZZAS que me parecía muy mona y esto es lo que he visto. El tercer modelo sólo 96€ (solo online y una única talla) y me parece muy mono…quizás para meterle algo de color en el pelo y en las manoletinas, pero es supersencillo y otro estilo distinto a los anteriores.

Esta ha sido mi selección, ya sabéis que para gustos, colores. Hay infinidad de modelos, más clásicos, más sencillos, rectos, etc. pero a mí particularmente este tipo de vestidos me parecen super cucos porque son como muy románticos, me parecen cómodos para las niñas sin grandes cancanes ni enaguas que abultan y me parecen muy versátiles para combinar con colores suaves y darle otro toque.

Otra idea es que si tenéis modista que os lo pueda hacer, simplemente coged ideas de lo que queréis, seleccionar una tela muy especial de comuniones a mí especialmente me encanta el plumetti y listo, yo le daría algo de color en las manoletinas por ejemplo y alguna florecita a juego en el pelo. Es aquí donde entra de lleno el maravilloso momento de la creatividad, incluidas unas alpargatas a juego para estar más a gusto la niña, hacer una coronita con nuestro toque, en fin, imaginación al poder!!!!

Y en este punto, quiero comentaros que una de mis lectora desde Alicante tenía una boda y quería un pantalón «palazzo» de seda con un dibujo muy especial que no encontraba por ningún sitio de su zona, contactó conmigo para encargármelo y aquí en Madrid como tenemos una gran variedad de tiendas y posibilidades de elección, me emplée a fondo y con fotos que yo le iba enviando, eligió  una seda espectacular que le envié seguidamente y no sabéis qué maravilla, la clienta feliz y el pantalón maravilloso. Así que ya sabéis si alguien necesita de este servicio, que no encontráis telas o lo que os haga falta, siempre podéis contar conmigo. Yo sólo os cobro por el tiempo que yo invierta, el porte de correos y listo.  O si queréis venir a Madrid y organizar una mañana de compras,  lo mismo. Tenéis a vuestra disposición mi teléfono de contacto 615514091 o mi dirección de correo info@martabernabeu.com

Espero que os haya servido este post, al menos siempre para sacar alguna idea y luego ya, vuestro gusto y estilo y seguro que van preciosas. ¡¡¡Feliz y sonriente Martes!!!! y también dulce, os dejo con estos arbolitos tan dulces….

Visto en OHCHICBILBAO.BLOGSPOT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *