EL VAQUERO SIEMPRE DE MODA…AHORA CON TOQUES DIVERTIDOS

¿RENOVAMOS NUESTROS VAQUEROS? ¿LE DAMOS UN TOQUE DIVERTIDO A NUESTRA CAZADORA VAQUERA?

Si hay algo que no pasa nunca de moda es el tejido vaquero…y vamos con un poquito de historia…

¿De dónde viene el término «vaquero»? se refiere a un estilo particular de pantalones, llamados «vaqueros azules», que fueron inventados por Jacob Davis en 1871 y patentado por Davis y Levi Strauss, el 20 de mayo de 1873. Fueron diseñados para los hombres vaqueros del viejo oeste americano y los mineros, debido a su alta resistencia en el tejido; se hicieron populares en la década de 1950 entre los adolescentes y también son usados como prendas de protección por parte de algunos individuos, como los trabajadores del rancho de ganado y los motociclistas, debido a su alta durabilidad en comparación con otros tejidos comunes. Los vaqueros más antiguos que sobreviven en 2015 son unos vaqueros de Levi de los años 1880 aproximadamente, encontrados en 1998 en una excavación en Nevada.

Pero como todo, va evolucionando y adaptándose a distintos cambios según lo que van marcando los diseñadores. Y es ahí donde existe un punto de inflexión en el que se encuentra el diseñador que propone y el usuario que dispone; quiero decir, vemos tendencias y luego nosotros lo adaptamos a lo que verdaderamente nos guste y podemos crear…imaginación al poder, no lo olvidéis!!!

Se llevan mucho las faldas vaqueras con botones delanteros, así que si veis una que os guste y os siente genial, no dejéis de cogerla; y en general, todo tipo de prenda vaquera, mucho vestido y monos y sobre todo, cazadoras que a mí particularmente me encantan.
Siempre podéis ir a lo de siempre, que es un valor seguro mirad qué mono de lo sencillo que es.

SIPOFBOURBON

Visto en SIPOFBOURBON

 

Y ahora os enseño las cazadoras, ya veréis qué chulada…Os propongo rescatar esas cazadoras vaqueras que seguro que hace tiempo que no os ponéis y comprar cualquier abalorio como piedras de colores, flores, flecos, pasamanerías, puntillas, o lo que veáis que puede quedar mono y tratar de darle otro toque distinto y actual … será muy divertido, sólo coser o pegar y os quedará genial. Y para las que no queréis andar con estos líos, daros una vuelta por todas las tiendas y veréis qué cosas tan monas hay, de este tipo.

Y sobre los pantalones o faldas, pues lo mismo, veréis puntillas, flores bordadas, perlitas, podéis sacarles flecos al propio pantalón y para ello tenéis un montón de tutoriales en Internet de gente que ha hecho cosas de este tipo y las comparte con todos. Son geniales y muy fáciles de hacer por todas nosotras.

También se me ocurre que podéis llevarlo a una bordadora; por ejemplo, una tela que tengáis por casa con flores, se recorta con el dibujo elegido, se le pone un poquito de entretela adhesiva y la bordadora os lo remata todo alrededor del dibujo o simplemente que os haga bodoques, que son bordados que parecen lunares …. bueno, bueno, seguro que cualquier cosa os quedará genial y vistosa e iréis guapas, guapas y más guapas con vuestras prendas «tuneadas» o compradas.

Al final, se trata de ilusiones, de buscar ese toque, ese detalle que nos haga especialmente felices y de experimentar y buscar con nuestra imaginación cómo darle forma a esas ilusiones y os puedo asegurar que todos, absolutamente todos tenemos una gran imaginación, a unos se les ve más y a otros no, pero la tenemos.

Espero que con este post, haya creado en vosotros ilusiones con simples detalles porque para mí la ilusión de un detalle especial, lo es todo y además me hace sonreir ¡¡¡qué más puedo pedir!!!

¡¡¡¡ Feliz Lunes soleado y lleno de ilusiones !!! ¡¡¡Vamos a sonreir por y para nuestras ilusiones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *