EL COLOR NEGRO, PARA LO BUENO Y PARA LO MALO

No hay otro color igual que simbolice tan bien esos dos extremos.

¿Sabiáis que  los pintores impresionistas negaban la existencia del negro como color? sólo entendían que el blanco era la suma de todos los colores y que el negro la ausencia de todos ellos, por lo que no era un color.

¿Sabiáis que fue a partir de la edad Media, cuando el color negro se impuso en la moda de los nobles y por lo tanto su valor fue en aumento. Incluso alrededor de 1900 las novias vestían de negro?

¿Sabiáis porqué se viste de negro en un luto? por una creencia “mágica” de que “lo semejante cura lo semejante” y que por lo tanto si vestimos de negro alejaremos a los demonios negros encargados de la muerte.

Existen muchísimas connotaciones sobre el color negro hacia lo malo, hacia sentimientos siempre negativos como la mala suerte al cruzarte un gato negro, tener un día negro, peste negra, los vampiros, la araña viuda negra, etc.etc., pero afortunadamente todo esto ha cambiado y ahora el color negro se asocia al lujo, la exclusividad y la elegancia. De hecho, fijaros en los logotipos corporativos de muchas marcas, son negros y de alguna forma, marcan exclusividad y lujo sólo con la marca.

En la moda masculina el negro es la elegancia,  el frac y el esmoquin siempre son de este color.

ALLTHINGSELEGANT

Visto en ALLTHINGSELEGANT

Una curiosidad más,  la tarjeta más exclusiva de American Express, conocida popularmente como «la negra» (black card) sólo la tienen los bolsillos más acaudalados del planeta y abre absolutamente todas las puertas y permite acceder a los caprichos más extravagantes que sus  dueños puedan imaginar. Su color fue elegido en negro por ser el más elegante y el que mejor refleja el mundo del lujo.

blackcardamex

En gastronomía, existe un hongo subterráneo que desprende un característico perfume y es el diamante negro de la cocina,  la TRUFA NEGRA considerado como un afrodisíaco, fue muy apreciado por faraones, griegos y romanos.

Visto en LASDAMASPRIMERO

En el  mundo de la moda femenina Coco Chanel revolucionó el estilo creando su petite robe noire (pequeño vestido negro) que reivindicó como el uniforme de la mujer moderna, sofisticada y elegante.

The-Place-to-dress-La-petite-robe-noir

Visto en THEPLACETODRESS

Y así, el color negro se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles.
Si te lo pones sólo, sin nada más con unos complementos luces maravillosa; si le das toques de color, luces maravillosa. Es ése color que nunca nunca pasa de moda, que se puede combinar de mil maneras, con todos los colores y queda sensacional, tanto de corto como de largo, tanto de sport como de fiesta, en todos los estilos y para todas las edades. Para mi gusto, es el color por excelencia y siempre suelo recomendarlo para nuestro fondo de armario, un buen traje de chaqueta con pantalón y con falda, ambos dos para combinarlos sencillamente con todo. Os dejo estos ejemplos de looks en negro para que disfrutéis:

Y en complementos o calzado, qué os puedo contar!!!

Bueno, pues lo que siempre os digo, que espero os haya gustado y hayáis disfrutado de mi selección de fotos; yo os las pondría todas, de verdad, ayer mismo me decía mi querida amiga Pilar que le gustaban mucho todas las fotos que voy poniendo en esta web, así es que me sentí muy halagada … siempre que os haga sentir bien, yo encantada.

Os deseo una enormemente feliz semana, abrigaros mucho y sed muy felices!!!

La moda es para todos y no sólo para la élite.

Pierre Cardin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *