DIY: ME VOY A HACER UN JUJU HAT ¿OS ANIMÁIS?

¿Qué no sabéis lo que es un JUJU HAT? Ahora mismo os lo cuento …. ¡¡¡os va a encantar!!

Situaros en África, concretamente en Camerún en la parte occidental existen un grupo de pueblos de la etnia bantú que celebran distintas festividades y se colocan estos tocados-sombreros llamados JUJU HAT  con el fin de ahuyentar los malos espíritus y atraer todo lo bueno.

Os cuento cómo lo hacen: utilizan distintos tipos de plumas de aves domésticas porque simbolizan prosperidad y riqueza y además pueden ser teñidos de llamativos colores, luego los unen a unos palitos de madera y le dan la forma redonda y cuando se despliega, se consigue el efecto de un gran plato con plumas, así como veis en estas fotos. Y luego curiosamente, lo llevan sobre una máscara de tela con forma de cabeza de elefante.

Bien, pues como se lleva desde hace tiempo en decoración todo lo étnico, pues se han convertido en algo muy de moda para decorar nuestras paredes, dando un punto de color y un aire elegante a cualquier ambiente de nuestras casas. Eso sí, con algunas modificaciones , son mucho más planos y hay muchas opciones. Lo mejor, ver unas cuantas fotos.

Tenéis tiendas on line y físicas, especializadas en arte africano que los tienen preciosos y muy vistosos, he visto cosas desde 160€ para arriba; incluso en ETSY también los podéis encontrar un poquito más baratos. Me parece algo muy bonito para hacer un buen regalo, siempre y cuando el homenajeado adore o disfrute con este tipo de decoración, o que sea un viajero aventurero o que le prive todo lo relacionado con el mundo africano o étnico.

También tenéis la opción de hacéroslo vosotros mismos que es lo que yo voy a hacer, porque me parece fácil y muy divertido para hacer. He mirado varios tutoriales en you tube sobre la forma de hacerlo y me he quedado con dos que comparto con vosotros y aunque no están en castellano, se entienden perfectamente;  así veis cómo ponerlo sobre un espejo por ejemplo y en vez de usar cuerda como en el video podéis usar o tiras de lentejuelas o tiras de perlas que tanto se llevan ahora:

En este otro video que os dejo más abajo, veis otra forma de ponerlo con tiras de plumas todo seguido y se pueden hacer en varios tamaños combinando gamas entre sí.

Encontraréis plumas buenas y bonitas en comercios del tipo PONTEJOS que tienen absolutamente de todo e incluso en comercios chinos también. Hay que elegir las mejores y sobre todo, el color y luego una buena pistola de pegamento, silicona o cola en barritas y ¡¡¡a trabajar!!!! Estoy segura de que os quedará chulísimo. Yo quiero buscar plumas rosas…a ver qué encuentro.

Ah, queridos lectores, si no os gusta el juju hat y seguís queriendo decoración étnica con plumas, mirad qué original esto: son collares y queda de cine:

Visto en VOID SPACES

Sonreid un montón, os deseo un día estupendo y me despido acariciando mis etiquetas de algo tan mágico como es “hecho a mano” o “handmade” ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *