DESCUBRIENDO A MARY KAY

¿¿¿No os ha pasado alguna vez oír hablar de alguien o algo que existe y no prestarle atención hasta que lo ves más de cerca y de repente se vuelve un gran descubrimiento??? pues eso, eso mismo es lo que me ha pasado a mí con la firma MARY KAY.

MARY KAY… mi gran descubrimiento

Había oído hablar de ella, sabía que vendían productos de cosmética y que había muchas mujeres trabajando con ello. No tengo una preferencia determinada por ninguna marca de cosmética, digamos que de cada una me gusta algo y después de probar distintas firmas de todas las gamas, estaba un poco aburrida. Cuando aquella mañana conocí a Ana y me citó para conocer los productos al día siguiente, no me imaginaba ni por asomo lo que me encontré.

Al llegar allí, todo estaba preparado con un aspecto de limpieza y frescura que me encantó. He de decir que no me gusta mucho que me maquillen pero bueno, tenía que ceder en esta ocasión y mi sorpresa fue mayúscula cuando Ana me contó que ellas no tocan a las clientas que son las propias clientas las que aprenden a usar los productos, así que yo encantada. Otra cosa que me llamó la atención es la poca cantidad que se debe usar por ejemplo de serum y de crema hidratante. Como siempre los 5 puntos de nuestras caritas, frente, nariz, barbilla y pómulos, pero nada, muy poquita cantidad. Los productos me gustaron desde el minuto 1, el serum muy bueno y la hidratante con rápida absorción, relación calidad precio estupendo, así que salí encantada de allí con mis productos MARY KAY.

?

Detalle de los productos exterior

FORMATO MARY KAY

Detalle de los productos interior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana me empezó a hablar sobre MARY KAY mientras yo iba probando sus productos. Me encontré con la historia de una mujer fascinante de verdad. Podéis leer sobre ella en miles de artículos, pero os voy a hacer un resumen y espero que os fascine tanto como a mí. Antes quiero comentaros que Ana es un verdadero encanto, con mucha paciencia, entrega, te cuida, te mima a cada paso que das, una auténtica delicia haberla conocido. Si queréis contactar con ella, aquí os dejo sus datos:

ANA RAMOS 616/682466 (Consultora de Belleza Mary Kay) 

¿¿quién es Mary Kay??

Mary Kay Ash nació un 12 de mayo 1918, en Dallas (Texas). Estuvo trabajando como vendedora en varias compañías, llegando a ser muy reconocida e incluso encargada de la formación de los nuevos vendedores. Después de 25 años renunció a su puesto cuando un hombre que ella misma había formado y capacitado,  fue ascendido con el doble de sueldo.  Después de saborear este fracaso tan amargo, Mary Kay Ash tomó la decisión de escribir un libro para ayudar a las mujeres a sobrevivir en un mundo de los negocios dominado por los hombres y con consejos para hacer un plan de negocios, libro que vendió prácticamente de casa en casa -alcanzando más de un millón de copias vendidas-  Escribió dos listas. Una de ellos detallaba todas los aspectos positivos de aquellas empresas en las que había trabajado; la otra lista, detallaba todo lo que ella creía que se podía mejorar. Después de observar las dos listas, Mary Kay se dio cuenta de que, sin querer, tenía el plan de marketing de una empresa en la que las mujeres podían triunfar. Con sus ahorros y la ayuda de su hijo de 20 años, Mary Kay creó la compañía de sus sueños el viernes 13 de septiembre de 1963.

foto de mary kay ashSu empresa alcanzó los 2,500 millones de dólares en ventas en 2009. ¿Cómo hizo para alcanzar el éxito? Se basaba en 2 principios: tratar a los demás tal y como nos gustaría ser tratados y reconocer y premiar los logros de los demás;  como ella no tuvo ese reconocimiento de su esfuerzo y éxitos como mujer, siempre apreció el valor de los resultados de sus colaboradoras y creó una política de incentivos a sus representantes con los mejores resultados, la cual sigue funcionando hoy en día. A partir de ahí, su empresa, su concepto, su ideología ha ido creciendo año tras año y muchas personas del mundo de los negocios, escritores, políticos y académicos han reconocido su idea y  determinación para llevarla a cabo.  Recibió muchos premios y galardones de gran prestigio y ha sido considerada la empresa que más ha permanecido fiel a sus principios en todos estos años.

¿¿Qué os parece??? Interesante historia, ¿verdad? A mi me ha encantado conocerla. Es increíble su visión y sus pilares, me parece que siguen muy vigentes hoy y sinceramente, me identifico mucho con ellos: sobre todo con destacar las cosas buenas, alabar los logros y éxitos de las personas de nuestro alrededor, me parece fundamental  en nuestras vidas. Algo que me ha llamado mucho la atención, es que las mujeres que trabajan en MARY KAY están realmente encantadas, no se oye un comentario malo, al contrario, todo es buen ambiente. Están muy a gusto consigo mismas y contentas de su trabajo, eso hoy en día no es lo habitual. En definitiva, que me ha encantado conocer de cerca, en vivo y en directo este modelo de empresa, me gusta su entrega, su forma de trabajo y me ha gustado mucho MARY KAY. Además, después de estos días en los que nos hemos ido conociendo más, estoy aún más contenta porque me ha surgido trabajar con Ana, preparando un desfile de tendencias en uno de los eventos que ellas organizan, será el próximo día 13 y si todo va bien, os lo podré contar paso a paso.

¡¡Feliz Lunes!!

Como decía Mary Kay Ash,

“Fija tus metas y aférrate a ellas hasta que se conviertan en realidad. Tienes que creer en ellas antes de alcanzarlas. Cualquier cosa que la mente pueda percibir y creer, ¡está a tu alcance!»

4 comentarios

  1. Fascinante tu artículo… Me ha encantado como has encontrado lo mejor de Mary Kay y con una de las consultoras que valen oro en la compañía. Soy fan de Ana Ramos!!!
    Me ha encantado conocerte en persona y espero con muchísima ilusión ese evento que estoy segura será un éxito el próximo día 13 de Octubre! , un abrazo!!!

    • Lara, muchas gracias por tu comentario, realmente es fascinante la historia de Mary Kay Ash. Ana Ramos es un encanto y tu eres una maravilla, me gustó mucho conocerte. Con modelos como tu, tan simpática y tan guapa, ¡¡¡no dudes que el desfile será precioso!!!

  2. Hola Marta, soy Jessica compañera de Ana Ramos, en el evento del pasado martes me compré el pañuelo de seda ( el de la bici) solo decirte que me encantó el desfile, todas tus cositas pero sobre todo esos dos minutos donde me enseñaste a ponérmelo. Me ha encantado el articulo, da gusto conocer personas como tu. Un saludo!

    • Hola Jessica, aunque unos días después, pero siempre contesto. MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu cariñoso comentario, me siento muy halagada. Me alegro un montón de que disfrutaras del desfile; estaban todas las modelos muy guapas y llevaban unos trajes muy bonitos. Y sobre mis cositas, pues es estupendo que disfrutaras de esos minutos; ya te enseñaré otro truco para ponerte dos pañuelos juntos, uno liso y otro decorado o 2 lisos … te encantará y queda genial. A mi también me da mucho gusto haberte conocido y que hayas sido tan amable con tu comentario. Te repito, mil gracias, me ha encantado. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *