DECORAR CON YUTE O ARPILLERA ¡¡¡CUÁNTOS USOS Y QUÉ TOQUE!!!

El Yute o arpillera viene de la Planta de Jute, que es una planta tropical y junto con el algodón son las dos fibras naturales más utilizadas a nivel mundial. Algodón y yute, naturales 100%.

Es un material que me encanta, es cierto que hasta que hemos empezado con los toques vintages casi era desconocida o si bien la conocíamos era por su uso en saquitos de garbanzos o saquitos de cafe … bueno hay tantas cosas que ahora están de plena actualidad en decoración que conocemos desde hace tanto tiempo y que no nos imaginábamos que se iban a poner de moda tanto…por ejemplo, los pies de una máquina de coser, las cajas de frutas por nombrar alguna … ¡¡¡qué curioso, ¿verdad?!!!

Bien pues ahora os voy a mostrar algunos objetos de decoración en arpillera, veréis qué cantidad de usos le podemos dar a este tejido tan natural y veréis lo bien que quedan. Y vamos a empezar por unos simples cojines que se llevan mucho y quedan genial, os dejo algunos ejemplos y también os dejo como se puede pintar uno porque se llevan mucho con frases, iniciales, números, lo que queráis:

En otro de los apartados donde se lleva mucho es en las butacas o sillones individuales, geniales para montar nuestro rinconito maravilloso y si luego le ponemos una cortina tan mona como la que os enseño con unos madroños decorándola, queda de lujo:

Respecto a posibles adornos, hay todo lo que queráis hacer o usar…me ha encantado la bandeja, super original y bien cuca; me ha encantado el cuadro, queda genial ¿a qué sí?; me parece super graciosa la idea de usarlo como macetero de plantas, le va perfectamente bien y el lazo siempre se puede ir cambiando según nos plazca; la idea del «3 en raya» es una idea fantástica para hacerla con los niños, divertida ya que pueden poner el dibujo que quieran en las piedrecitas y se pinta muy bien. Y la última foto, mirad qué cosa más simple, un corcho redondo o cuadrado, una cinta de arpillera rodeándolo y luego le pinchas las florecitas que quieras…¡¡¡¡no me digáis que no es una buena idea, fácil y muy baratita para cambiar tooooodos los centros de nuestra casa…!!! Ahí os lo dejo:

Y dejo para el final algo que me priva, los bolsos…¡¡¡qué variedad, qué imaginación podemos echarle, hay de todo y quedan tan monos!!!

Y ahora os dejo unos consejos sobre ¿Cómo lavar el Yute o arpillera?
Se tiene que lavar  cuidadosamente en agua fría ya que se puede deshilachar si no se trata con cuidado; mejor a mano que a máquina. Debemos usar detergente líquido especial para telas delicadas. Remojar la tela sólo durante 5 minutos, frotar delicadamente y enjuaguar siempre con agua fría. No escurrir o retorcer el  tejido de arpillera y secarlo entre dos toallas hasta que la humedad se haya absorbido.

Bueno, pues ya lo habéis visto…otra cosa más que os dejo para seguir usando vuestra imaginación que de verdad os digo, que no tiene límites. Cuando alguna me decís Marta, es que yo no tengo tanta imaginación como tu, a mí no se me ocurren tantas cosas …claro, ni a mí, pero pensando, leyendo, viendo, soñando…en definitiva, imaginando todo eso que me gusta o me atrae, consigo que me vengan a la cabeza muchas cosas que luego ordeno, elijo y chasssss!!!  igual que todos, de verdad, todos tenemos imaginación y podemos crear magia con ella…sólo hay que dejarla volar!!!

Nos espera un fin de semana precioso con buen tiempo, disfrutadlo muchísimo y sed muy muy muy felices mientras dejáis volar a vuestra imaginación. ¡¡¡Feliz fin de semana!!! Os dejo con una frase de Walt Disney que toca 3 cosas mágicas: la risa, la imaginación y los sueños…¡¡¡maravilloso trío!!!

LAS RISAS SON ETERNAS, LA IMAGINACIÓN NO TIENE EDAD Y LOS SUEÑOS SON PARA SIEMPRE.

Walt Disney

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *