DECORACIÓN Y REGALOS CON BLONDAS Y RODALES

¿Sabéis que es una BLONDA o un RODAL? Seguid leyendo porque os lo cuento y también sus distintos usos en decoración

Casi todos hablamos de esos mantelitos calados que se ponen en las tartas para referirnos a estos productos, pero tienen un nombre específico; se llaman BLONDAS si son cuadrados y RODALES si son redondos. Los hay también ovalados, con forma de corazón, suelen ser blancos pero también los hay de colores, o plateados y dorados. Son éstos que os enseño a continuación:

Se usan para adornar bandejas que contienen distintos tipos de comidas como pasteles, tartas, canapés, etc. pero ahora en esos tiempos donde la creatividad cobra un papel tan importante, os voy a ir contando los distintos usos que les podemos dar; es un producto económico que embellece y mucho lo que queramos hacer.

Mirad cómo puede quedar para invitaciones de boda; hay maravillas en este apartado y todo es cuestión de gustos, por supuesto pero queda con un detalle impresionante y es distinta. No os quedéis con que sólo sean para boda, por favor; siempre os lo digo usad la imaginación para poder usarlo como una tarjeta de agradecimiento, una invitación informal,  un recuerdo, añadirlo a un regalo…

 

En este apartado, os enseño varios bloques de usos; por ejemplo en el primer grupo de 4 fotos podéis ver que se puede embellecer un tarrito por ejemplo un postre o decorar unos conos con chuches o saladitos o darle un toque a una chocolatina y fijaos en la última foto, qué original porque han recortado la parte blanca del rodal para que se vea el contenido en este caso, unas pastas.

En el segundo bloque de 4 fotos os enseño como envolver unos cubiertos y decorar unos tarros de cristal; detalles que quedan super cucos ¡¡¡no me digáis que no!!!!

Y ya en las demás fotos os enseño cómo quedan en las mesas, sobre letras, en jarrones o en unos simples detalles o regalitos o incluso como tarjetas identificativas de los puestos de los comensales. Y no os perdáis la última foto en la que han plasmado el dibujo de la blonda o rodal y queda genial; entiendo que estará hecho sobre miga de pan o escayola o alguna masilla que se preste a esto y luego secado, queda estupendamente bien….es un detalle muy mono y se puede usar donde queramos.

Otro apartado importante es usarlo como guirnaldas; mirad qué cantidad de ideas y todo vale, incluso teñir las blondas de otro color ¡¡¡es increíble!!!! me encanta la imaginación tan inmensa de las personas.

En este otro bloque os enseño un apartado que a mí que soy tan forofa de envolver los regalos con mimo y delicadeza, me encanta y es eso, el arte de envolver con blondas y rodales; veréis que chuladas. Como veis, es dejar volar la imaginación y jugar con hilos, lazos, flores, sellos, cuerdas y embellecerlo todo con cariño y buen gusto ¿no os parece?

Y esto último que os enseño también me encanta y me parece la mar de original. Podéis usarlo en bolsas como estas fotos que os pongo, o podéis usarlo para hacer un mantel o hacer mantelitos individuales y regalarlos, o incluso para ponerlo en un cuadro … miles de aplicaciones y qué fácil y divertido.

Bueno, pues con este post quería compartir con vosotros esta curiosidad sobre las blondas y rodales, la cantidad de usos y aplicaciones que puede tener y cómo algo tan sencillo puede dar tanto juego y desde aquí animaros a crear, imaginar e idear hasta donde vuestra imaginación os deje llegar. Muchas veces me decís “es que yo no valgo para envolver un regalo”, “es que yo no sé decorar” …. pues claro que valéis para todo, eso seguro pero aprovechando estas ideas que os voy dando y con vuestro toque personal que lo tenéis, podréis hacer magia con todo.

Os deseo un feliz fin de semana, maravilloso y sonriente y nunca olvidéis esta frase que os dejo hoy como despedida

5ba7c48758b95bb9381b1670da031847

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *