DECORACION DE UN SALON: QUÉ COLORES COMBINAN CON EL MARRON CHOCOLATE

Ideas para combinar colores en la decoración de un salón donde predomina el marrón chocolate en una pared y en un sofá

Una de mis lectoras, Silvia,  acaba de darle un aire distinto a su salón; ha pintado una de las paredes en marrón chocolate haciendo juego con su sofá y el resto en tono beige. Ahora quiere combinar cortinas, tapicerías, cojines y demás con otro color, así que le he preparado este post para sugerirle las mejores combinaciones de colores para terminar de darle el toque a su salón. Para mi gusto existen dos combinaciones perfectas, una de ellas es con tonos cálidos y otro con tonos fríos y cualquiera de las dos son perfectas.

Vamos primero con los tonos cálidos que son los naranjas, salmones, rosas, mostazas en sus distintas gamas.

Y varios ejemplos de algo parecido combinando con marrones y beiges serían estos que pongo a continuación:

Ahora sigamos con los tonos fríos, turquesas, azules y verdes siguiendo estas gamas.

Os pongo ejemplos varios de esta combinación que para mí es la perfecta; me encanta el toque que le da el turquesa al marrón, le da alegría y frescura y hay telas preciosas en tapicería.

En resumen, como hay un sofá bastante grande en «L» en marrón chocolate y una pared de igual color, creo que hay que quitarle seriedad y con estos colores que propongo se puede conseguir. Mi apuesta sería por el azul turquesa o incluso me atrevería a juntar turquesas y verdes.  Y luego, por supuesto, mezclar pequeños adornos como velas, candelabros, flores, cuadros, una mantita y un largo etcétera para igualarlo todo y creo sinceramente que quedaría genial.

Espero que os hayan gustado mis combinaciones y en especial a mi querida lectora, a ver si le ayudo a decidirse por alguno de estos colores.

Os deseo el mejor de todos los miércoles!!! lleno de ideas para cambiar ese salón o lo que tengáis en mente porque todo vale para todo y para todos; además también necesitamos tener algo en nuestra cabeza que nos distraiga un poco de nuestro día a día, algo que nos aporte ilusión y creatividad, algo que nos llene, algo que nos enrede …. ¿o no?

dea058f6c2eaab616238a5a9baf1f557

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *