DE SHOPPING CON TEENAGERS

Tiendas para chicas adolescentes de 12 a 19 años …

Este post que hoy escribo me surgió porque hace unos días una mami me decía que llevaba fatal eso de ir con su hija de compras, que no se ponían de acuerdo, que no sabía dónde comprar y muchas más cosas y pensé en una de mis rutas preferidas cuando acompaño a mi hija y alguna amiga de compritas. Como yo estoy en Madrid, os cuento nuestro plan; nos vamos a la calle Fuencarral, es una maravilla de calle, miles de tiendas, peatonal sin agobio de coches y concretamente vamos a las 3 tiendas de las que os hablo a continuación, entre otras tantas porque hay zapaterías y otras tiendas que les encantan. El único problema que podéis tener es que les gusta todo y cuando digo todo, es literal…así que el éxito de que se compren algo está garantizado. Las tiendas tienen una decoración cuidada, bárbara y muy americana que es lo que gusta ahora. Os invito a que leáis este post y luego no os perdáis el maravilloso plan que os propongo, porque después de tanta compra hay que hacer una paradita y repostar llevándolas a un sitio que les va a encantar. Pero por favor, seguid leyendo…

BRANDY MELVILLE

Cuando entras en Brandy Melville, todo tiene sabor americano tanto en la decoración de la propia tienda como en la propia ropa; pero no es exactamente una tienda americana, es italiana y su nombre guarda una bonita historia de amor. Stephan Marsan, abrió la primera tienda de la firma hace 15 años. De casta le viene al galgo, como suele decirse, ya que su padre se ha dedicado a la fabricación de ropa para firmas italianas durante más de 30 años. El nombre de la marca hace referencia a la historia de un chico llamado Brandy y una chica Melville que se conocieron en Estados Unidos y se enamoraron en Roma. Y Stephan mira hasta el último detalle de sus franquicias: todo sabor americano; sabe lo que hace y tiene claro cómo conquistar a las adolescentes que es su público objetivo, jóvenes entre 12 y 20 años que buscan un estilo fresco, adoran la cultura surf y les encanta el estilo de vida de la costa oeste de Estados Unidos.

logotipo

logotipo

En España, la firma abrió su primera tienda propia en Barcelona en marzo de 2012 y va ampliando con nuevas aperturas porque han tenido una maravillosa acogida en España.
Una curiosidad, casi toda su ropa es talla única y aunque a esto no estamos muy acostumbrados en España, el público americano lo prefiero porque es mucho más fácil comprar así, te gusta y te lo llevas sin preocuparte de que otra talla te quede mejor. Parece ser que es uno de sus puntos fuertes, está claro.
Otra curiosidad es que abarcan todo el asunto de las redes sociales, su propio equipo de la tienda es joven y se hacen fotos con ellos con lo que extienden sus redes por todas partes.

Os dejo enlace a su web, dirección, teléfono y fotos para que veáis la decoración y el estilo Brandy Melville:

https://www.brandymelvilleusa.com/

Calle Fuencarral, 52 Madrid
Teléfono:918 05 80 10

DOUBLE AGENT

Double Agent es otra de las firmas con ese toque americano que también está triunfando en nuestro país. Es marca española, pertenece al empresario Julián Imaz, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector textil ya que es fundador del Grupo Comdifil, propietario de las marcas Shana, Friday’s Project y Star System y que  hasta 2010 fue proveedor de Grupo Inditex.

double-agent

logo de la firma

Ahora con Double Agent quieren  llegar al público adolescente con una oferta de moda en la que destacan sus guiños al estilo más casual de las costas de California junto con su hijo David  Imaz.
También llevan a cabo acciones en las redes sociales publicando fotografías de sus seguidoras con la ropa de su marca, con lo cual amplían muchos seguidores y clientes. El precio medio de Double Agent es de veinte euros la prenda. Al principio se dedicaba más a camisetas y básicos, pero ha ido evolucionando y apuesta por otras prendas; su  filosofía es lanzar cada semana dos nuevas colecciones y tener una gran rotación de producto.

Os dejo enlace a su web, dirección, teléfono y fotos para que veáis la decoración y el estilo Double Agent:

http://www.doubleagentusa.com/es/

C/ Fuencarral, 48 Madrid

807.40.30.67

BROWNIE

Brownie nació en el 2006 de la unión de dos españoles Juan Morera que era empresario textil y Mercedes Ortega propietaria de varias tiendas de ropa. Ambos de Barcelona y con una clara vocación local han centrado toda su fabricación de prendas y tejidos en la zona de Cataluña. Juan Morera se encarga de la producción y de la decoración de las tiendas y Mercedes se centra en el diseño y en la gestión de las tiendas.

La marca barcelonesa diseña, fabrica y vende moda femenina casual y cuenta con una gran popularidad entre jóvenes y adolescentes; su política es trabajar de forma casi artesanal y con tejidos como lana, algodón y lino, y presentan nuevos diseños en sus tiendas cada quince días. Ha conseguido fidelizar a un público muy joven y marcar tendencia en el mundo adolescente.

logo_brownie

Una de las claves de su crecimiento es haber mantenido una estructura muy básica ya que cuenta con un equipo directivo integrado por cuatro personas, fundadores incluidos, y las tiendas suman un total de 20 trabajadores. Desde luego, no se puede decir que no estén bien organizados.

Os dejo enlace a su web, dirección, teléfono y fotos para que veáis la decoración y el estilo Brownie:

http://www.browniespain.com/

Calle Fuencarral, 54  Madrid

Tel. 914 497 530

 

Bien y si habéis llegado hasta aquí, ya cansadas de ver tiendas necesitamos un respiro, parar, disfrutar y hacernos unas fotos en uno de mis lugares preferidos: EL MERCADO DE SAN ILDEFONSO.

Es un concepto venido de otras capitales que se ha instalado en Madrid, y lo habréis oido varias veces, se llama STREET FOOD MARKET. Tienes toda la variedad en cuanto a comidas por ejemplo, pescados, carnes, jamón, marisco, tapas de cocina, tacos, pizzas. Cada puesto del mercado tiene distintas variedades, son varias plantas y en cada planta se puede pedir la bebida y luego lo que quieras comer y con ello te sientas en las mesas del centro o sales a alguna de las preciosas terrazas donde además, como está todo tan cuidado y decorado, te haces unas fotos preciosas.

Os dejo enlace a su web, dirección y fotos para que veáis el MERCADO DE SAN ILDEFONSO:

http://www.mercadodesanildefonso.com/

Calle Fuencarral, 57 Madrid

Bueno, espero que os haya gustado y que a más de una mami  le solucione una tarde o mañana de compras y también que más de una quede bien con su hija o hijas o amigas llevándola a estos sitios y estando al día de las tiendas de moda, que se vea que estamos actualizadas ¿¿no os parece??

Una madre no tiene que ser perfecta para ser maravillosa (arichic)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Marta me encanta tu articulo… es precioso¡¡¡ tengo un dia de vacas en diciembre que me voy a ir a la calle Fuencarral a ver si encuentro algo para mi en esas tiendas¡¡¡¡¡ me encanta tu pagina web¡¡¡¡. Un beso muy muy fuerte 🙂

    • Querida Carmen, me alegro mucho de que te haya gustado mi post y espero que me cuentes qué tal te han ido las compras allí; seguro que encuentras cosas muy monas y no tendrás problema alguna para encontrar talla, pero sobre todo ¡¡¡ disfruta mucho de ese día de vacaciones !!! Un beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *