CONSEJOS UTILES PARA SEGUIR

CONSEJOS QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR

Nadie nace perfectamente glamouroso, ni maravillosamente estiloso…todos nos vamos haciendo poco a poco y vamos creando nuestra propia personalidad. Lo que sí es importante es saber cuáles son nuestras virtudes, puntos fuertes, cualidades para potenciarlas y elevarlas a su máximo exponente y cuáles son nuestros defectos, puntos negros o debilidades, para tratar de ocultarlos o disimularlos. Después de leer, pensar, tomar apuntes os he hecho un resumen de puntos importantes que nunca debemos olvidar:

– EXPERIMENTAR, INVESTIGAR Y PROBAR
Es totalmente necesario hacer esto; aunque algunas personas de tu alrededor te digan no, esto no te sentará bien seguro, no es de tu estilo, etc. sugiero no hacer caso y probarlo, a ver si es verdad que esto me sienta tan mal o que no me va; estoy segura de que más de una se sorprenderá viendo que se siente muy a gusto con algo que ni se habría imaginado poner en la vida. Lo mismo con el peinado por ejemplo, porqué no probar con algo distinto, con algo con lo que estemos bien y sobre todo, nos sintamos bien. Así que animo a probar y si no se sabe cómo, podemos investigarlo.

– LA SENCILLEZ
No hay nada más elegante que la sencillez en todos los ámbitos; en el vestir, en el maquillaje y en la forma de comportarnos.Siempre hemos oído aquello de ir vestida como si fueras un árbol de Navidad, verdad? pues eso es, siempre es más ir con menos accesorios, algo discreto; un vestido con líneas simples es más que algo con volantes, puntillas, etc. Debemos pensar que lo primero que se ve de nosotros es la cara y las manos. Así un maquillaje debe ser ligero y natural, debemos cuidarnos la piel periódicamente hacernos una buena limpieza y no está de más, acudir a algún profesional para que nos ayude a potenciar lo bueno y ocultar lo malo. Tema manos, importantísimo!!  las uñas, tanto cortas como largas deben ir siempre impecables. Aprende e investiga cómo hacerte tu misma la manicura o si no, acude a un profesional.

– LA ROPA

Básicos impecables siempre. Y esos básicos para mi son: traje de chaqueta negro con falda y pantalón, blusa blanca o más bien blusas, una más de vestir y otra más de sport, zapatos negros de salón tipo stilettos y zapatos bajos, un vaquero, un vestido negro el que Coco Chanel diría «ma petite robe noire». Esto para mí, es lo más sagrado y a partir de ahí, se van añadiendo más prendas que pueden combinar fácilmente entre sí. Al traje de chaqueta negro se puede añadir un traje de chaqueta más claro, en tono camel o beige o incluso un gris claro y yo siempre recomiendo falda y pantalón a juego con la americana, de tal forma que todo se pueda combinar, o vas de traje de chaqueta con falda o vas de traje de chaqueta con pantalón o usas la falda o el pantalón con otros looks. Se pueden añadir otro tipo de prendas como prendas de punto, que suelen ir cambiando según las temporadas; ahora se llevan esas prendas talla única, ¡¡¡quién nos lo iba a decir!!! tipo ponchos o chalecos amplios, algún vestido de moda como por ejemplo los de flores que se llevan tanto este año, incluso añadir una cazadora de piel.

MUY IMPORTANTE: Tenemos que saber vestir de forma adecuada para cada ocasión. Si es de mañana, no debemos ir muy puestas; eso no significa que no vayamos ideales de la muerte, podemos ir estupendamente bien vestidas y combinadas; si vamos al campo en plan rural, debemos ir apropiadas y cómodas para ello; me choca ver looks de este tipo en la ciudad, botas de montar o chalecos y prendas en general usadas para cacerías y monterías.

Y ahora os dejo dos comentarios que he recogido de Naty Abascal en una entrevista que le hicieron:

Me gusta la ropa de los mejores diseñadores, pero no me interesa lucir una marca. Hoy en día, las chicas compran un bolso o una camiseta con el logo de una firma cara, y creen que con eso van bien vestidas. Pero con esa elección solo demuestran que no saben vestirse. Por eso necesitan llevar un logo bien grande. Para sentirse seguras. NATY ABASCAL

No tienes que aparentar que te has gastado dinero. Tienes que sentirte bien. Verte al espejo y ser honesta contigo misma. Solo necesitas revisar lo que ya tienes en tu armario. Si lo combinas con gusto, estarás elegante.NATY ABASCAL

– LOS COMPLEMENTOS
Especial atención al marquismo. Para gustos, colores como se suele decir. Soy partidaria de llevar un buen bolso, que no uno de imitación de marca. Casi todos los míos, son de Purificación García. Me encanta su simplicidad, su forma y su discreción en su propio logo. No me gustan las imitaciones y considero que hay bolsos muy estilosos en el mercado que aunque no sean de marca, resultan muy aparentes. Con respecto a las joyas, sugiero tener siempre un collar de perlas, aunque sean falsas y mejor largo para llevarlo tal cual o darle vuelta al cuello o incluso ponerle un broche. Aunque las perlas son más para el invierno, me gusta llevarlas también en verano con flores de colores.  Anillos: el cocktail ring no puede faltar si vas a una fiesta de noche. Y aquí hago un inciso con respecto a las manos y los anillos. Ojo, no todos los dedos están hechos para llevar anillos; si tu mano es regordeta o con dedos cortos, no se debe llevar cargada de anillos. Los pendientes siempre debemos llevarlos porque nos aportan mucha luz, para el día pequeños de perlas, plata y los largos para la noche; mucho ojo al elegirlos, los pendientes enseguida muestran el gusto de una mujer.  Sobre el tema de los bolsos de fiesta, hago un llamamiento a los diseñadores para que nos aporten novedades con respecto al maravilloso clutch. La verdad es que hay verdaderas maravillas, es cierto pero también lo es que no han pensado en los malabares que tenemos que hacer cuando acudimos a un cocktail….imaginaros la escena, mujer ideal vestida con su clutch a juego ideal de la muerte, en una mano lo lleva y en la otra, la copa, la servilleta y el canapé …¿¿¡cómo ??? es realmente incómodo. Por ello, trato de buscar siempre alguno que tenga cadena, no es ninguna tontería. Además, con un poquito de gracia y salero, queda mono con la cadena recogida si lo necesitamos llevar como clutch o si necesitamos colgarlo, pues nos viene muy bien. Relojes: de día me encantan, de todos los colores y como se quiera; de noche o para una boda o una fiesta, para mi gusto, no se debe llevar reloj aunque sea bueno buenísimo.

Los collares largos o los pañuelos tienen un papel muy importante para mi gusto, si se saben combinar bien. Yo siempre digo que sirven para distraer la mirada hacia otros sitios; por ejemplo, si te pones un collar largo de perlas con una preciosa flor, la mirada va hacia ahí y luego todo en conjunto, os animo a que lo probéis, es muy curioso. Los foulards dan lugar a imaginación; en vez de ponerse uno ¿por qué no dos? siempre bien combinados eso sí o por ejemplo uno liso y otro decorado…Tenéis miles de videos en Internet sobre maneras de colocarlos así que lo dicho al principio, hay que probar y experimentar.

– EL SALUDO

Muchas veces tenemos que saludar por compromiso, por educación, o por trabajo, etc. a gente que no conocemos para nada y lo de dar dos besos, sinceramente me parece que esas veces resulta muy incómodo. Además, hay veces que no sabes si dar dos besos o la mano, etc. En esos momentos, si te adelantas y ofreces tu mano a modo de saludo, te salva. Por no mencionar, cuando llevas un sombrero por ejemplo, en vez de hacer malabarismos y descolocártelo, es mucho más fácil tender la mano.

Bueno, aunque hay muchos más apartados de los que poder hablar, espero que os guste todo esto.

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA, QUE DISFRUTÉIS MUCHISIMO!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *