¿CÓMO VESTIR A UNA NOVIA PARA CEREMONIA CIVIL?

Si eliges casarte en un Ayuntamiento o un Juzgado por ejemplo, ¿¿¿qué tipo de vestido elegirías???

Lo primero que quiero contaros es que este post de hoy va dedicado a una de mis lectoras, Esther, que hace ya tiempo me sugirió la idea de cómo vestir a una novia para una ceremonia civil y se lo he preparado con todo cariño para ella y por supuesto para todos.

Entendemos por ceremonia civil la no religiosa y su celebración es muy amplia; puede celebrarse en una finca con el correspondiente cargo que lo certifique como en una a la que yo asistí y la novia eligió un vestido de novia, largo y blanco, ideal y parece como que ahí en un entorno de jardines y decoraciones estupendas pega más ese tipo de vestido, aunque la ceremonia sea civil o religiosa. Y también se puede celebrar por ejemplo en un Ayuntamiento o en el Registro Civil o en un Juzgado donde suelen ser ceremonias cortas y no se necesitan padrinos y ahí el atuendo que lleves es mucho más informal. Y es sobre esta última sobre la que voy a hablar.

Bueno, para gustos colores como se suele decir. Si una novia quiere ir de super novia a su ceremonia civil, pues perfecto. Mi opinión es que se puede optar por otro tipo de looks que son maravillosos, para mi gusto mucho más discretos y distintos. Ya sabéis que adoro a mi Audrey, os dejo con el look de su boda civil con Andrea Dotti, me encanta!!!:

AUDREY HEPBURN Y ANDREA DOTTI 1969

AUDREY HEPBURN Y ANDREA DOTTI 1969

Y ahora he preparado una selección de distintas posibilidades, a ver si os gustan. Por supuesto, todo depende de la época en que se celebre y sobre colores, parece que hay más tendencia a ir de claro por aquello de que se note quién se casa. Para mi gusto, son ideales los beiges, los blancos, los nude … siempre son elegantes y no fallan, digamos que es un valor seguro; pero también me parece ideal ir toda de un color más atrevido o llevarlo bien combinado como el clásico blanco y negro, rosa y beige …. no hay ninguna norma al respecto; tan sólo que cada una sepa y conozca su cuerpo para poder llevar ropa que siente bien y que se esté muy a gusto con lo que se lleva.

Vamos a verlo, esta primera selección está dedicada a los looks con pantalones que me parece una estupenda alternativa, muy elegante y especial y permite muchas posibilidades.

Esta otra sección ofrece un clásico de toda la vida, los vestiditos cortos con infinitas posibilidades de novia, de sport, con colores distintos, con o sin puntillas, con o sin adornos ….

Aquí os dejo otra selección con algo que a mí particularmente me chifla que son los abrigos o chaquetas, me parecen super elegantes, muy ponibles y sobre todo, «tapacosas» como yo lo llamo.

 

Por supuesto no podía faltar la opción de los largos y aquí os dejo algunas ideas, las faldas son infinitas en su forma y caída, pero ojo, sólo aptas para personas altas para que queden bien bonitas y elegantes.

Con respecto al apartado de como ir peinada, sugiero sencillez total y naturalidad pero si alguien quiere ponerse un toque más de novia, me parecen ideales estas opciones que en cierto modo no son muy puestas pero sí dan el toque de novia.

Me parece muy interesante el uso de guantes, me parecen ideales y crean un look especial.

¿Qué tal, os ha gustado? Espero que sí, hay cosas preciosas y por encima de todo está tu personalidad y clase para llevar cualquiera de estas ideas, todo depende de talla, forma del cuerpo, colores que nos sienten bien … hay que llevarlo bien llevado, con gracia y sintiéndonos preciosas de verdad. Nos volvemos a ver por aquí enseguida, que tengo muchas cosas que contaros.

Y sobre todo y por encima de todo, vuestra preciosa sonrisa que nunca falte!!!!

c77a85affd4156097227b93c72a9bcc6

 

2 comentarios

  1. Por fin te encontré. Me ha encantado Marta.Muchas gracias por tener en cuenta mi sugerencia. Es realmente interesante. Un beso.

    • Muchas gracias Esther. Me alegro mucho de que te haya resultado interesante. Gracias a ti por tu sugerencia, siempre estaré encantada de recibirlas y si puedo aportar un granito de arena, yo encantada. Un abrazo enorme, Esther.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *