¿CÓMO DISIMULAR PIERNAS CORTAS?

Me han preguntado en varias ocasiones como vestir para disimular las piernas cortas y hoy dedico este post a hablar sobre ello.

Y lo primero que quiero comentar es que lo más importante en la vida es saber cómo eres tu misma y aceptarte tal cual eres. Vale, ahora vamos a ver si tenemos las piernas cortas o no, somos tan tremendas con nosotras mismas que muchas veces nos empeñamos en pensar cosas que no son; la forma de comprobarlo es estirando los brazos hacia abajo pegados al cuerpo, si la ingle está por debajo de tus muñecas, podríamos decir que nuestras piernas son cortas.

Tener piernas cortas no significa ser bajita, significa tan sólo que tenemos una desproporción de nuestras piernas con respecto a nuestro torso; no hay más, no pasa nada pero si que es verdad que al igual que una persona puede tener caderas anchas y hay que disimularlas o tener el talle corto y hay que alargarlo pues igual con las piernas cortas, hay que crear efectos ópticos que consigan alargarlas o al menos disimularlas; al final, se trata de jugar con la ropa para acoplarla a nuestros cuerpos y estar bien guapísimas.

PANTALONES: El tipo más apropiado es el pantalón de cintura alta, consigue que nuestras piernas parezcan mucho más largas y da igual si son vaqueros, estampados o de seda,
Debéis buscarlos de pierna recta y mejor en  tonos oscuras. Debemos evitar los pantalones con dobladillos en el bajo y capris (los que llegan a los tobillos),  por supuesto los pantalones a la cadera y evitar los estampados y los tejidos brillantes. ya que cualquiera de estas opciones sólo consiguen acortar la figura. Si queréis llevar pantalones cortos o shorts, no deben ser demasiado cortos y su largo no debe coincidir con la parte más gruesa de los muslos. Las rayas verticales pueden ser una buena opción.

 

VESTIDOS, FALDAS Y PARTES DE ARRIBA: Los perfectos son los de corte imperio que marcan la cintura justo debajo del pecho y las faldas, siempre con cintura alta. Respecto a estampados siempre tenemos rayas verticales y si eliges estampados deben ser pequeños, ojo con el largo que nunca llegue a la parte más ancha de nuestras piernas o más arriba como una minifalda sólo por encima de las rodillas o más abajo, una falda larga por ejemplo, pero siempre con tacón o cuñas. Si lleváis cinturón, que no sea demasiado ancho. Huir de las faldas plisadas, con vuelo o cualquiera que tenga cortes horizontales. Las mejores opciones para faldas son las faldas lápiz y las llamadas faldas skater que resulta perfecto para las chicas con piernas cortas, ya que concentra toda la atención en la cintura. TRUCO: usar falda, medias y zapatos del mismo color siempre es perfecto porque alarga mucho más la figura.

Sobre las parte de arriba, podéis elegir cualquier tipo de prenda siempre que estés a gusto y sin excesos; muy importante es que que te haga sentir bien y sin caer en excesos y no olvidéis que la parte de arriba atrae la vista hacia ella y distrae la atención de otra parte, con lo que es perfecto para jugar con complementos, toques divertidos, etc.  En general, las blusas, camisetas y chaquetas deben ser cortas. TRUCO: podéis llevar una camisa más larga por fuera pero la chaqueta más a la cintura. TRUCO: prendas con escote en “V”

COLORES: es importante usar el total look, es decir, llevar todo del mismo color incluidos los zapatos ya que ópticamente se crea el efecto de verlo todo más alargado es como una continuidad del look, sin romper nada con otro color; podéis usar desde los blancos, beiges, nudes hasta los azules, rojos, etc.

ZAPATOS: Es perfecto que se lleven del mismo color que la ropa. Yo aconsejo siempre tener un par de zapatos nude o beige digamos del mismo color que nuestras piernas porque se consigue el efecto de fundir pierna y zapatos, como que la piel se funde con el zapato y se consigue efecto de continuidad. Siempre mejor llevar un poco de tacón, no con mucha punta y mejor abiertos, despejando la parte del empeine. Huir de los zapatos con pulsera y de las botas de caña alta, porque acortan tremendamente la figura. Los botines no favorecen nada, mejor botas con caña media.

Lo importante es que todo debe ir en consonancia; por ejemplo si nos ponemos un bolso enorme que nos llega más abajo de las caderas, pues casi que nos come y todo así; podéis jugar con los complementos sobre todo con la parte de arriba, insisto en que es un juego de poder de la parte superior que llama la atención y distrae la parte de abajo, no os imagináis el juego que da.

En estos tiempos todos vemos miles de fotografías con distintos looks y sabemos apreciar cuándo algo nos gusta; pues con nosotras mismas igual, a la más mínima duda os sacáis una foto de vuestro look y la observáis, así podréis determinar si está todo bien o cambiáis algún detalle….lo de la foto, no falla.

Espero que os haya gustado todo lo que os he contado; importante sentirse bien con nosotros mismos, aceptarnos y disfrutar de todo!!! siempre con una gran y preciosa sonrisa!!!! Feliz Martes!!!!

704d1857e6966c707da34cad8c5c6b67

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *